lunes, 25 de abril de 2011

¡¡NO A DE LA SOTA!!

La bronca la transformó en fuerza para hacer  mejor el mundo que queremos".  Ura Montes, Grupo LYRA

 Pasaron tres años del inicio de la contienda “terratenientes sojaleros-Gobierno”. Desde su inicio en el poder y a partir de ese mal trago, la Presidenta, con más ahínco, sin desfallecer y con suma entereza,  lleva adelante un proyecto inigualable, ese proyecto del que tanto hablamos y decimos defender.
En aquellos días de lock out, muchos fueron los Gobernadores e Intendentes que se recostaron hacia el lado de los destituyentes porque la creían vencida. Meses después, varios de ellos  recapacitaron porque entendieron cuál era el quid de la cuestión. Hoy, estando Cristina en el pico de las encuestas, sabiéndosela ganadora, los que siguieron en la postura golpista, de pronto se dicen más kirchneristas que los kirchneristas fieles y auténticos.
Tenemos en Córdoba un triste panorama, los que quizá deben “favores” a DLS insisten en que sea el candidato a gobernador; son estos los que van y vienen de Capital diciendo (mintiendo) que Córdoba se uniría para votar todos a un mismo candidato. Ellos, los deudores de DLS saben que no es verdad. Se los escucha decir que teniendo a DLS como candidato “¡Hasta sumaríamos votos de campesinos!” ¡Vaya cálculo falaz! Pregúntele Ud. a cualquier terrateniente qué opina de nuestra presidenta y dígame después si esa persona le votaría. Por lo tanto y sin dudas, DLS obtendría, quizá, votos de algunos terratenientes y de una corriente anti K. Los peronistas leales y los K auténticos votaríamos a Cristina pero nunca, jamás a DLS.
 Es momento de sopesar, calcular dejando de lado intereses particulares y principalmente de abandonar el intento de querer “arrear a la manada” como se estilaba en aquellos años en que el “puntero” llevaba la batuta. Algunos que se quedaron en el tiempo de la “obediencia debida” dicen: “Yo votaré a quién Cristina diga”…¡Por favor! ¿Cuándo Cristina dijo o diría a quién debemos votar? ¿Acaso no nos es suficiente verla sufrir con un opositor como vice presidente? ¿Qué lograremos con otro candidato traidor en la provincia? En caso de ganar ¿Podríamos llamarle “ganar”?
La mayoría de las agrupaciones que apoyamos el proyecto nacional, sin búsqueda de promesas por “puestitos”, hemos aprendido a trabajar sin la verticalidad vetusta y degradante que algunos llevan enquistada en el cerebro y cuando estos estructurados descubren que para decidir y actuar partimos del consenso sacan a relucir el látigo pretendiendo aleccionar con el “¡Cuidado! ¡Hay que sumar para construir!”, creyendo (sabemos con qué intención)  que van a lograr destruir  lo construido, amedrentando con temores, poniendo como pantalla a figuras que se dicen defensoras del modelo.
QUE SE OIGA EN EL PAÍS, LOS AUTÉNTICOS DEFENSORES DECIMOS:
¡¡NO A DE LA SOTA!!

miércoles, 13 de abril de 2011

La balada del traidor . . .


17 de Julio . . . ¡en su Día Nacional! . . . para Cleto Cobos

La balada del traidor . . .

Igual que en los viejos cuentos
érase una vez que era:
un nabo cara de tipo
e inepto para más señas.
Sin embargo, de no creer
que cosa tal ocurriera,
por el Quini de la vida
es vice, de la presidenta.
Y hete aquí que este bribón
tan escaso de vergüenza,
con cara de “yo no fui”
nos dio tamaña sorpresa.
Fue madrugada de Julio
2008, ¡quién no recuerda!
durante el lock out patronal
de la sedición sojera.

Siendo que en el Senado
al gobierno representa,
 al tiempo del desempate
dejó caer su careta.
Porque se entregó ahí nomás
a la “Desenlazada Mesa”
y al reto y el lloriquear
 de su hija María Eugenia.
Así fue que con esa cara
que resultó ser de piedra,
¡Votó contra SU gobierno
 como jamás nadie hiciera! . . .
“Héroe” del “No positivo”
-argucia más que berreta-
que inventó entre titubeos
para disimular su entrega.
¡Peor que Judas Iscariote
con esa traición aviesa! . . .
aquél en remordimiento
fue y se colgó de una higuera.
Él, como un perfecto inmoral
a su sillón más se aferra,
¡Por 30 segundos de fama
ya se vio en la presidencia!
Hoy, y como tenía que ser
pasada su “breve fiesta”
como a todo el que traiciona
la gente más lo desprecia.
Y Cleto el “presidenciable”
-producto de su bajeza-
terminó siendo un pelele
de la Rural y la prensa.

Pero parece que al fin
el nabo se ha dado cuenta;
la traición no es buen negocio
¡Y adiós a la Presidencia!

Por eso es que proponemos
no olvidar, y que esa fecha
sea el día del traidor . . .
¡Como repudio y condena!

DelsioEvarGamboa
2mi11

Laborde. Cba. Arg.

viernes, 1 de abril de 2011

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. MARZO 2.011


01:  Ampliación de la Asignación Universal por Hijo a embarazadas, también anunció la creación de un nuevo pasaporte, que será realizado por el Ministerio del Interior, y no por la Policía Federal como ocurría hasta ahora. Y anticipó el envío al parlamento de los proyectos de ley penal tributaria, ley de adopción y de propiedad de la tierra.
Por decreto publicado en el Boletín Oficial con fecha 1° de marzo de 2011, se aprobó la reglamentación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial.


02: Anunció el pago de indemnizaciones prevista por el Programa de Propiedad Participada (PPP) a los ex trabajadores de la ex siderúrgica Somisa. También anticipó el comienzo de obras en el acceso al puerto de San Nicolás y la repavimentación de la ruta 188.

03: Anunció créditos para inversión pública por más de U$S 3500 millones.
Refrendó créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), grupo del Banco Mundial, y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para inversión pública.
Lo obtenido por el país a través de estos préstamos irá destinado a "obras de infraestructura vial, en materia de saneamiento, agua potable, electricidad", y calidad educativa, según explicó la jefa de estado, al tiempo que apuntó que llegarán "a todas las provincias argentinas". Además, habrá fondos para infraestructura hídrica, ferroviaria, inversión agropecuaria y en materia de innovación tecnológica.

05: En Mendoza, firmó acuerdos de inversión, colaboración logística, y promoción turística y comercial.

10: Encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que contará con 46 aulas.

Vía teleconferencia, inauguró  instalaciones de la Universidad de Quilmes.

18.30. Participa de la presentación de la nueva formación del Tren Doble Piso de la Línea Sarmiento (Once-Moreno).
12: Presentación del proyecto de optimización del sistema acueducto lago Musters Sarmiento, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, obra que aumentará 20 % la provisión de agua potable en los alrededores del centro urbano.
14: En Buenos Aires, inauguró la Terminal de cruceros “Quinquela Martín”, la más importante de América del Sur.
Entrega del equipamiento a la Policía Federal en la explanada de la Casa de Gobierno. La nueva flota está compuesta por 110 patrulleros, unidad móvil de comando y comunicación, hidroelevador telescópico, unidad de investigación de explosivos y vehículos todo terreno contra incendios.
15: Inauguró la reabierta Planta Pinazo de la empresa Granja Tres Arroyos. Destacó que el desarrollo de la industria avícola fue "producto de una política activa del Estado" en materia de financiamiento, obras de infraestructura y fortalecimiento del mercado interno.
Vía teleconferencia, inauguró un nuevo horno de la empresa Lumilagro y las obras de refuncionalización del Polo Educativo Regional Pilar donde funciona la nueva sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
16: 16/03/2011 12:00 hs.: Visita a Sunchales - Provincia de Santa Fe. Inauguración de  edificio de Sancor.

21:00 hs.: Teleconferencia por inauguración del Estadio de fútbol del Bicentenario de San Juan.
18: Encabezó un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, donde firmó el contrato para iniciar la construcción de la autovía Paraná-Concordia, en la ruta nacional 18, que tendrá 228 kilómetros y requerirá una inversión de $1.997 millones.
22: Lanzamiento de nuevas herramientas para incentivar el crecimiento de la industria de bienes de capital y de entrega de certificados de elegibilidad del Fondo de Financiamiento del Bicentenario.
23: Reinauguró una planta de BGH que se había incendiado en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. La empresa invirtió u$s 85 millones en la reconstrucción y ampliación de la instalación, que cuenta con 1.204 empleados y produce desde celulares hasta televisores.
-         Inauguró  un laboratorio para el estudio de la capa de ozono en el Observatorio de la Patagonia Austral, ubicado en la Base Aérea de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
-         Inauguró la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos, que se construyó en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner.
28:  En Salta. Inauguró junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, la planta Allpa, ampliación de Cerámicas Alberdi.
Vía tele-conferencia inauguró el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses, el primero en su tipo; obras hídricas y 206 viviendas en la ciudad de Tartagal.
Concretó la inauguración de dos tramos de la línea eléctrica NEA-NOA, cuyo tendido demandó una inversión de 700 millones de pesos. Va desde Salta a Tucumán, el tendido de esta línea se continúa hacia el norte de Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
29:  Inauguración de la nueva sede y del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda.
En Laprida, inauguración de  150 viviendas.
En Berazategui inauguró el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº13.

Carta a Norma Morandini. Por Sergio Campbell

Sra. Senadora Norma Morandini: He leído su artículo publicado hoy,
martes 29 de marzo en el matutino “La voz del interior”, de la
Provincia de Córdoba, y créame que la entiendo; entiendo su
preocupación por el avance del autoritarismo. La entiendo porque al
ser una periodista que fue perseguida política en la época de la
dictadura, debe tener Ud. un olfato particular para el autoritarismo.
No sólo la entiendo, sino que comparto su preocupación; a mí también
me aterra la posibilidad de volver a vivir en un país donde los
medios, amordazados, decían que subversivos habían muerto en un
enfrentamiento, cuando en realidad eran asesinados a sangre fría; me
aterra la posibilidad de volver a vivir en un país donde una comisión
interna de una fábrica pueda ser secuestrada y dinamitada, como les
pasó a los de la empresa Ford, y los medios no pudieran informar nada
sobre tal aberración. A mí también me aterra la posibilidad de vivir
en un país donde se vuelva a declarar el estado de sitio y la
desobediencia civil deje una treintena de muertos y no haya
responsables.
Como puede ver, comparto su preocupación, y supongo que Maiakovsky
habría estado feliz de que se usara un poema suyo para tan altruista
fin; sin embargo, hay algo de su preocupación que me preocupa a mí: me
preocupa que no le haya preocupado, y por ende no haya dicho nada,
sobre la apropiación espúrea de papel prensa en la época de la
dictadura, por parte de Clarín y Nación (debo suponer que para Ud. no
constituye una amenaza a la libertad de prensa ni de expresión); me
preocupa que no le haya preocupado (y no haya dicho nada) que haya
precios diferenciados en el papel por parte de la empresa monopólica,
limitando y desvirtuando la libre competencia, por no hablar de la
libertad de prensa; Me preocupa que, como periodista, no le haya
preocupado y no haya dicho nada, cuando en “La Voz del Interior”, el
matutino donde Ud. ha publicado su honda preocupación, censuraron un
artículo de Diego Tatián, que no era otra cosa que un análisis
semiológico (y crítico) de una publicidad de la Universidad Blas
pascal (que por supuesto es anunciante en el diario), y acto seguido
lo despidieron (debo suponer que si no dijo nada, es que para Ud. ese
doble hecho aberrante, censura y despido, no constituyen un atentado a
la libertad de prensa); también me preocupa que no le haya preocupado,
y tampoco haya hecho oir su voz indignada, cuando despidieron a
Enrique Lacolla del mismo matutino, por haber escrito un artículo
crítico a la protesta de la corporación agraria y que, vale la
aclaración, no era favorable al gobierno (debo suponer, otra vez, ya
que Ud. no ha dicho nada, que tampoco despedir a un prestigioso
periodista que Ud. conoce bien, ha de constituir para Ud. un atentado
a la libertad de expresión, y mucho menos un atisbo de autoritarismo;
y me preocupa, que Ud. hija de trabajador ferroviario, no se preocupe
y no diga nada, a favor del reclamo delos trabajadores despedidos por
el grupo clarín, que en resumidas cuentas, son los que produjeron el
bloqueo. Digo, me preocupa, porque Ud. sabe que no son muchas las
herramientas de lucha que tienen los trabajadores, y el paro, o la
ocupación de una fábrica son dos del abanico un poco exiguo con el que
cuentan por sus derechos. Y siempre, siempre que los trabajadores
luchan por sus intereses, perjudican el derecho de otro, por ejemplo,
supongo que su padre habrá protagonizado más de una huelga
ferroviaria, lesionando el derecho de los usuarios a desplazarse por
ese medio. Entonces, me preocupa que no diga nada sobre el
incumplimiento dela ley por parte del Grupo Clarín, pues si ellos
hubiesen cumplido con lo que manda la ley, es decir que un delegado no
puede ser despedido, ese bloqueo no hubiera existido; me preocupa que
le preocupe el avance del autoritarismo pero no le preocupe falsear la
verdad para defender los intereses de una empresa; porque Ud. lo sabe,
Ud. sabe que lo que se puso en juego en ese bloqueo es un conflicto
sindical que lleva 10 años y no la libertad de prensa; Ud. sabe que
Clarín no cumple con la ley. Finalmente lo que más me preocupa, es que
una senadora nacional, que supuestamente me representa, comparta el
credo que una empresa periodística es intocable, aunque la misma viole
constantemente la ley. Tiene razón para estar preocupada, Sra.
Senadora, si un medio de prensa tiene controlados a los diputados y
senadores de la nación, el autoritarismo avanza. Cuídese, no vaya a
ser que después, los mismos a los que Ud. defiende, la dejen de lado
cuando ya no les sea útil.

Pasar este correo a todos es un pequeño - gran aporte a la defensa de
nuestro derecho a informarnos, ya que los medios de Córdoba, como los
de la 'corpo mediática',
NO informan, ENFERMAN...