martes, 24 de abril de 2012

¡Las “contracciones” de nuestra Madre Patria! - Por Delsio Evar Gamboa





¡Los españoles están enojadísimos porque dicen que les queremos robar nuestro petróleo! . . .

                                                 
Daniel Paz & Rudy
DANIEL PAZ & RUDY
                                     
  
 Además, juran que nunca comprenderán y por lo tanto descalifican al peronismo argentino. ¡Y es lógico! . . . Cómo van a entender lo que es un inmenso movimiento social histórico y progresista, si ellos todavía a esta altura de la humanidad, le rinden honores y pleitesías a un “Rey” que reina por “derecho divino”. . .
Por lo tanto, tampoco entenderán que una nación soberana pueda preservar sus recursos naturales consagrados en su Constitución. De ahí que se han vuelto locos ante la expropiación  de Repsol, -empresa multinacional, financiera antes que petrolera-, por su absoluto incumplimiento de los acuerdos estatutarios y por presunto vaciamiento de nuestra histórica YPF -resultado de la nefasta entrega menemista-, de llevarse además, todas las ganancias y no invertir un solo peso en exploración y explotación, y que no obstante, será indemnizada como corresponde. Por eso, tras la decisión adoptada por nuestra presidenta, conforme a derecho, por mayoritario mandato popular y con el aval de casi todo el espectro político, han montado en histérica cólera y se están desangrando en farsescas bravatas de grotesco tinte patotero que no hacen sino demostrar su impotencia. Pareciera que nuestra vieja y muy venida a menos “Madre Patria” no obstante las dolorosas contracciones de su actual parto económico-social -que por lo visto viene con “presentación de nalgas”-, sigue atada a la ya lejana soberbia colonial.
En el balance del año pasado, Repsol declaró una ganancia de 1.500 millones de dólares, sin embargo, se llevó 3.000 del país. Lo que significa que los 1500 de más, provenían de venta de activos de YPF y eso es, lisa y llanamente, vaciamiento. Grave delito si los hay. Y ni hablar del daño ambiental que ha ocasionado.
Así es que “opinólogos” que, al igual que acá, sobreabundan, periodistas a todas luces rentados, dirigentes políticos oficiosos y patrioteros de variopinto pelaje, desde los medios cooptados por el oficialismo español, y demostrando una supina ignorancia del tema y de nuestra realidad, excretan su bilis en expresiones que producen vergüenza ajena, propia y de género, utilizando un tono propiamente de barras brava para agraviar a nuestra presidenta que, como corresponde a su investidura de Estadista, ni se molesta en contestarles.
En realidad, los españoles -o un gran sector de ellos- en lugar de tanto vulgar chauvinismo mediático, deberían ser un poco más agradecidos y recordar que tras su tremenda Guerra Civil, -en la que murieron más de un millón-, cuando la hambruna los acosaba y todos los países le daban la espalda por las atrocidades cometidas por el dictador Francisco Franco -autodenominado “El generalísimo”- con la complicidad de Hitler, Musolini y el Vaticano, -de lo que el bombardeo a Guernica es el símbolo-, nuestro país -siendo presidente Perón y por pedido de Evita- les envió barcos repletos de trigo, sal y alimentos. No sólo les mató el hambre sino que acogió aquí, a los miles de desesperados que escapaban de la carnicería que siguió a la guerra, cuyo tétrico “legado” son las miles de cunetas y banquinas, aún hoy, llenas de cadáveres.
Tampoco creamos que todo su arco político está de acuerdo con esa hojarasca barullera. El joven dirigente de la influyente Izquierda Unida española Alberto Garzón, se ha manifestado abiertamente a favor de la decisión del Estado Argentino y ha criticado duramente al Jefe de Gobierno, el ultra-neoliberal y desagradable Mariano Rajoy, por utilizar esa excusa para distraer a los españoles, tapar el drama económico y social al que la derecha los somete y de aprovechar el durísimo ajuste que les impone para tomar el control de los medios públicos españoles. Además, ha cuestionado acerbamente a la democracia monárquica -que no es democracia- y exige una amplia participación popular para terminar de una buena vez con esa monarquía parásita y elegir por medio del voto popular a sus legítimos representantes para poder ser una verdadera república, sin rey, sin reina, sin príncipes ni princesas de “sangre azul”. Es decir, poner en valor aquella antiquísima y sabia advertencia a un Rey arbitrario que es todo un alegato sobre lo que significa la represtación popular: ¡Nosotros, que somos como vos, y juntos . . . ¡Muchísimo más que vos!!!
En ese sentido, el accidente que sufrió hace poco el “Rey” mientras cazaba elefantes en Botswana cayó como una bomba. No sólo por lo caro del inhumano hobby, sino por la bajeza moral de matar a una especie en peligro de extinción, más aún siendo “Su Majestad”, miembro honorífico de la Real Sociedad Protectora de Animales de España -que ya lo dio de baja pese al dudoso perdón que pidiera-. No obstante, los cuestionamientos arreciaron. Mientras la clase política, -puntualmente la derecha- se hacía la distraída, las severas críticas a la “Nobleza” se ramifican como metástasis en el cuerpo de una sociedad cada vez más agobiada por el achique brutal a la que es sometida. Sin olvidarnos de la enérgica crispación popular que causó no hace mucho la cuestionada visita del Papa a Madrid, cuya invitación le costó a los sufridos españoles la friolera de 50 millones de euros, mientras la desocupación y los ajustes trepaban en forma desmesurada.
La reticencia de los medios de comunicación ibéricos a realizar  una encuesta sobre estos temas, deja bien a la vista que la otrora importante aceptación que supo gozar la corona, ha caído a niveles inimaginables, imposibles ya de remontar. Para peor, azuzada por una tormenta de tsunámicos vientos republicanos.
Ahora bien, en cuanto a las sanciones judiciales con las que ostentosamente amenazan bombardearnos, -y que nuestros habituales cipayos locales tanto desean dicho sea de paso,- no tienen ningún sustento legal por la manifiesta violación de precisas cláusulas contractuales en las que incurrió Repsol, y que motivaron su expropiación, no son más que puro fuego de artificio. Al igual que las cacareadas restricciones de índole comercial. Aquí tienen muchísimas inversiones que les producen cuantiosas ganancias que España degusta con fruición. De tomar esa actitud, nos asistiría el derecho de responderles con las mismas medidas restrictivas. Aunque las Empresas involucradas tanto acá como allá, no permitirán que la sangre llegue al río. Como bien dice Eduardo Aliverti, “a España no le dan los números siquiera para alzar la voz, porque tiene mucho más para perder que para ganar en un enfrentamiento con la Argentina.”
Obnubilados, no tienen en cuenta que si recurren al Ciadi -Organismo internacional- que nunca puede estar por encima de nuestra legislación, es muy probable que “el tiro les salga por la culata”. Exactamente como les ocurrió con Bolivia.
Después de lo apuntado, es dable preguntarse con qué justificativo el gobierno español saca la cara por una empresa que ni siquiera es española, porque su mayoría accionaria está integrada por inversores extranjeros.
Lo cierto es que con esta decisión trascendental, nuestra presidenta acaba de remacharle otro clavo más -y van?- al féretro del perverso neoliberalismo que tanto daño nos ha hecho a través de la historia.
Por eso, debemos ser conscientes de que estamos siendo testigos vivientes de acontecimientos verdaderamente históricos, -este último es fundamental- por lo que no podemos permanecer impasibles ni apáticos. Es nuestra obligación como hijos de esta querida Patria, apoyar firmemente todas las medidas que apunten a devolvernos esa soberanía que nos supieron arrebatar y que hasta no hace mucho era tan sólo una utopía. Estos logros tan anhelados no son propiedad de un gobierno, sino absolutamente de todos, y lo serán para siempre si los sabemos defender.  Que la historia no nos encuentre distraídos entonces, porque nuestros descendientes algún día nos interpelarán: ¿De qué lado estabas cuando nuestra Patria recuperaba su patrimonio?
Aunque en última instancia, siempre es conveniente que los queridos “gallegos”, utilicen el sentido común y acaben de una buena vez con esas palabras soeces y vomitivas. No sea que algún día, por esas vueltas de la vida, esas mismas palabras asquerosas . . . ¡Se las tengan que tragar! 


          DelsioEvarGamboa

Laborde. Cba. Arg.

miércoles, 4 de abril de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Marzo de 2.012


01: Inauguró el 130ª período de sesiones ordinarias del Congreso, en el Palacio sede del Poder Legislativo Nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la jefa de Estado informó sobre los logros de su gestión.

05: Encabezó el acto de llamado a licitación para la construcción del Museo y Memorial de las islas Malvinas, en que se levantará en el predio de la ex Escuela Mecánica de la Armada.

06:  Recibió al ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao y a otros funcionarios y ejecutivos de ese país, que le adelantaron aspectos de las futuras obras obras hidroeléctricas binacionales Garabí y Panambí.

07: Designó al Dr. Alejandro Ariel Ramos, como secretario de Transporte de la Nación.

Presentó el Programa de Telefonía e Internet para localidades sin servicio básico telefónico. Además, se comunicó por videoconferencia con Resistencia, Chaco, donde se entregaron cincuenta viviendas del Barrio S.M.A.T.A.; y con La Quiaca, Jujuy, donde se inauguró el gasoducto “Néstor Kirchner”

08: Inauguró la Galería de los Ídolos Populares, ubicada en el primer piso de la Casa Rosada. Consideró que “siempre la Argentina estaba fuera de la Casa Rosada, y la Casa Rosada era para pocos”. Agregó que los deportistas y artistas homenajeados fueron elegidos por "haber alegrado a los argentinos".

12: Recibió al titular de Sancor Argentina, quien le anunció la creación de una sociedad con una empresa estadounidense líder en nutrición infantil, para aumentar la producción y abastecer a países de la región. Generará 300 empleos y un incremento de las exportaciones de u$s 400 millones.

- Asistió en la explanada de la Casa de Gobierno a la presentación de las primeras cosechadoras y compactadoras fabricadas en la planta industrial del Grupo Senor, en Entre Ríos. Durante la misión comercial a Angola se acordó la venta de 18 de estas máquinas a ese país.

  -Encabezó el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad Cultural, que implicará una inversión de 952 millones de pesos para la promoción , producción y difusión de bienes culturales en todo el país. Además, anunció la realización de Artépolis en 2013 el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central). Y afirmó que va a continuar “apoyando a la juventud que se expresa”-

14: Anunció que a partir del año próximo retornará a la Argentina el Gran Premio de Fórmula Uno, que se desarrollará entre fines de noviembre y principios de diciembre en Mar del Plata.

15: Recibió al ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan.
Fue agasajada por su par chileno, Sebastián Piñera, con una cena de honor en el Palacio de la Moneda, de Santiago, en el comienzo de la visita oficial al país trasandino. La jefa de Estado agradeció el apoyo del gobierno chileno al reclamo soberano de Argentina sobre Malvinas

16: La presidenta Cristina Fernández mantuvo una reunión de trabajo junto a su par de Chile, Sebastián Piñera, tras la cual firmaron acuerdos bilaterales en materia de integración física, cooperación en materia de salud y educativa.
El vicepresidente de la Nación, a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, estuvo presente en la ceremonia realizada hoy en memoria del vigésimo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.

19: Recibió en Casa de Gobierno al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le anunciaron que en febrero se registró un superávit primario de $ 697,5 millones.

Recibió a directivos de la firma DirectTV, quienes le anunciaron inversiones por u$s 32 millones para construir un centro de transmisión de última tecnología en Tierra del Fuego. Incrementará la producción de decodificadores y exportará a la región.

Por la noche recibió en Casa de Gobierno a Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, con quien acordó "una nueva alianza de trabajo" para promover "un crecimiento inclusivo y sustentable de la economía regional"

20: Anunció a empresarios nucleados en Adimra y a dirigentes de la UOM la implementación de un nuevo plan de promoción y desarrollo para fortalecer la competitividad de la industria de bienes de capital. Dispondrá en 2012 de $ 2.700 millones para financiamiento blando.

Encabezó un acto en Tecnópolis, durante el cual entregó el decodificador de TDA número 1.008.000. También firmó el acuerdo para la incorporación a la grilla de los canales Telefe, América TV y Canal 9 y anunció la finalización de 14 nuevas estaciones digitales. Además, dialogó por videoconferencia con el presidente venezolano Hugo Chávez, con el que anunció acuerdos de cooperación para el lanzamiento de la Televisión Digital en Venezuela. Y agradeció a Perú su solidaridad con el reclamo por la soberanía de Malvinas

22: Inauguró la nueva planta para el desarrollo de medicamentos oncológicos a bajo costo en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
Mediante videoconferencia, anunció la apertura del centro de salud "Veteranos de Malvinas" en CABA; el Centro de distribución de Alpargatas en el municipio de Tigre y realizó la entrega de 68 viviendas en Dock Sud, partido de Avellaneda

Por la tarde recibió a la comisión encargada de revisar el informe sobre lo actuado por las Fuerzas Armadas durante la guerra de Malvinas, en 1982 (Informe Rattenbach). La mandataria anunció que el informe, que consta de 17 tomos, más las recomendaciones de la comisión, estarán publicados a partir de las 20 horas en la página web de Presidencia.

26: Firmó acuerdos de financiamiento para obras de infraestructura con la Corporación Andina de Fomento. Se firmó un préstamo para 3l programa de modernización del sector azucarero, que produce bioetanol.
Resaltó también las obras que se harán en la ruta 40, la construcción de una planta de tratado de líquido cloacal en la quebrada de Humahuaca, las obras en una escuela de Formosa para la instalación del CAREM, un reactor de energía nuclear fabricado totalmente en el país.
Recibió esta noche a los gobernadores de las provincias mineras nucleadas en Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), quienes le anticiparon los lineamientos del Plan Federal Minero, que se firmará mañana en la ciudad Buenos Aires.

27: Recibió el anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, al que consideró “un salto cualitativo”. Aseguró que el objetivo del nuevo código es “asegurar la libertad y la dignidad de las personas para elegir en el marco de las leyes su forma de vida”. Y remarcó que "sin sociedad y sin democracia, no hay derecho". Previamente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó que la reforma es “el trabajo de una generación”.

29: Encabezó la inauguración de la mina subterránea Manga Sur, de la empresa Cerro Vanguardia SA, en Puerto San Julián, Santa Cruz. Desde allí, elogió la decisión de las provincias mineras de asociarse en la OFEMI..
Anunció las medidas mediante las cuales se concretará el traspaso del transporte público de la Ciudad de Buenos Aires al Gobierno porteño, tal como marca la ley aprobada por el Congreso Nacional.