domingo, 3 de julio de 2011

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Junio de 2.011


02: Mantuvo una reunión bilateral en Roma con su par chileno, Sebastián Piñera, donde dialogaron sobre las acciones para seguir avanzando en la integración fronteriza entre ambas naciones.
03: Encabezó la inauguración oficial del Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia, que desde este año incluirá una muestra permanente de arte de nuestro país.
06: Ofreció ayuda a Neuquén por la erupción del volcán. El ministro Manzur puso a disposición sus equipos técnicos para prestar apoyo para preservar la salud de los habitantes de la zona afectada por la erupción del volcán chileno. La cartera envió barbijos y gotas oculares.
07: Encabeza la inauguración del Laboratorio Nacional de Referencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroali.
Firma de convenios con la empresa estatal INVAP para el desarrollo de radares meteorológicos y defensa.
08: Inauguración de un puerto regasificador en Escobar, que construyeron Enarsa e YPF.
09: Inauguró, a través de una videoconferencia, 200 casas en Avellaneda y Quilmes, Cristina Kirchner destacó que el hecho de haber construido “casi 100 mil viviendas por año desde 2003 nos ha convertido en el gobierno que más viviendas ha construido en la historia” argentina.
Comunicación con Balcarce para anunciar la primera clonación exitosa de una vaca transgénica. Anunció la producción de leche maternizada.
10: Se lanzó el satéite SAC-D Aquarius, es el cuarto de la serie SAC (Satélite de Aplicaciones Científicas) desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).Es un observatorio espacial para el océano, el clima y el medio ambiente, que combina diferentes tecnologías para la observación de la Tierra.
13: Promulgación de la Ley anti-tabaco.
14:  Inauguró el helipuerto de la Casa de Gobierno “Roberto Mario Fiorito”, llamado así en honor al único piloto de helicópteros que murió combatiendo en la guerra del Atlántico Sur en 1982.
15: Inauguración aeropuerto en Villa María.
 Por videoconferencias con Villa Dolores: inauguración del nuevo Palacio Municipal.
 Por videoconferencias con Etruria: inauguración de planta de líquidos cloacales.
16: Inaugura la Sala de Lírica del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.
 Por videoconferencia, inaugura una escuela de San Juan.
19: Inauguró la nueva terminal de cruceros Quinquela Martín en el puerto de Buenos Aires. Con una inversión de 90 millones de dólares, la obra permitirá recibir a dos buques con esloras mayores a 300 metros y a unos 2000 pasajeros simultáneamente.
 21: Lanzamiento de un programa de promoción de compra de televisores LCD, con un codificador incorporado para captar los 14 canales digitales que ya se emiten en el país, financiado por el Banco Nación, y en una primera etapa dirigido a los jubilados, que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio. Las Universidades públicas tendrán su propia señal de TV.
23:  Inauguró el edificio anexo del Instituto Leloir, entregó distinciones a científicos y anunció la apertura del Polo Científico para septiembre próximo.
27:  Por Resolución 229/2011 dio por prorrogada la vigencia del Acuerdo de Estabilidad del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) - Butano y/o mezcla envasado en Garrafas.
28: Lanzó el "Plan Cinturón Sur", destinado a reforzar la seguridad en la zona sur de la Capital Federal. Además, entregó equipamiento y anunció la reasignación de mil policías federales y el refuerzo con 2.500 gendarmes y prefectos.
29:  Promulgó las modificaciones a la Ley de Quiebras, que regulariza la situación de las cooperativas de trabajadores que administran empresas recuperadas. Entre las principales modificaciones aprobadas se incluye la posibilidad de la continuidad de la producción de la firma a través de los propios trabajadores, siempre que manifiesten la voluntad de hacerlo, aún cuando la cooperativa de trabajo esté en formación.
Recibió al presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, quien le anunció una inversión de 400 millones de pesos para el período 2011-2012 destinada principalmente a la fabricación de un nuevo modelo en su planta de Córdoba.

30: La Presidenta y su par boliviano inauguraron en Casa de Gobierno el gasoducto "Juana Azurduy". Este emprendimiento beneficia a más tres millones y medio de habitantes de 163 localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, y Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario