jueves, 9 de febrero de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Enero de 2.012


06: El vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron hoy a directivos de las empresas Newsan, Rubén Cherñajovsky, y Brightstar, Marcelo Claure, quienes anunciaron inversiones en Tierra del Fuego para 2012 por un total de 450 millones de pesos.
-
Luego recibió al ministro Manzur, al viceministro de Salud, Máximo Diosque y la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti.

07: Alta médica de la presidenta. Se informó que el estudio histopatológico descartó la presencia de células cancerígenas en las glándulas tiroides, modificando así el diagnóstico inicial.

09: El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, recibió en su despacho del Banco Nación al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.Tras la reunión, se anunció la prorroga por 60 días el Programa de Reactivación Productiva (Repro) para Bariloche.

10:
El vicepresidente se reunió en su despacho del Banco Nación con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Analizaron la situación de la empresa y evaluaron las nuevas inversiones:
renovación de la flota de Aerolíneas y la incorporación de una nueva aeronave para vuelos internacionales, un Airbus A-340/300ó, la tercera máquina, de un total de cuatro, que se suma a la compañía aérea en los últimos 15 días.

 Por la tarde se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; quien interiorizó al vicepresidente sobre el diseño e implementación estratégica y política que apuntan a un desarollo sostenido de la creciente infraestructura de esa ciudad.

- El vicepresidente, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron al gerente general de DirecTV en Argentina y Uruguay, Manuel Abelleyra, y al director de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales de la firma, Francisco Barreto, quienes les entregaron los primeros decodificadores de TV digital producidos para esta empresa, y que son realizados por compañías nacionales. Argentina se ha convertido, de esta manera, en el primer país de Latinoamérica en producir esos aparatos sustituyendo las importaciones de los mismos.

16: Amado Boudou, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, ofrecieron una conferencia de prensa sobre la presunta posición dominante de refinadoras.

El vicepresidente inauguró en la localidad bonaerense de Ensenada la central termoeléctrica Barragán, una obra de generación de energía eléctrica, que aportará al Sistema Interconectado Nacional 560MW en esta primera etapa.

Asistió a la presentación del prototipo de la primera autobomba de bomberos de fabricación argentina, en la explanada de la Casa de Gobierno. El camión es fabricado entre Mercedes Benz Argentina y la pyme Tecin.

18: El vicepresidente recorrió las obras de ampliación del Hospital Posadas, ubicado en Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón.

19: El vicepresidente firmó convenios para la realización de la primera exposición industrial de Mar del Plata en el septiembre del corriente año. También, inauguró dos estaciones de TV Digital en Pinamar y San Clemente del Tuyú y mantuvo contacto con la empresa Pepsico, que realizó anuncio de inversiones en Mar del Plata.
23: En Coronel Suárez: acto de entrega de 296 viviendas, también dieron inicio a la implementación de la TV Digital Abierta.

- El vicepresidente se contactó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, mediante videoconferencia, quién se encontraba en la sede de la empresa de calzado Vulcabrás (ex GATIC), que está desarrollando inversiones por un total de 16 millones de dólares, generando 4.000 puestos de trabajo.
- También, Boudou dejó inaugurado con el parque industrial local la importante obra energética que dará de mayor potencia eléctrica a los emprendimientos industriales de Coronel Suárez, como así también a los nuevos barrios del Plan Federal II.

26: La presidenta retomó sus actividades, luego de licencia por cirugía.
Mantuvo videoconferencias con Catamarca, donde se informó sobre los avances de la obra del dique El Bolsón; con Villa La Angostura, provincia de Neuquén, donde se anunciaron obras de limpieza de las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, allí  se reinaugurará el sendero al Bosque de Arrayanes, y con Necochea, provincia de Buenos Aires, donde se inauguró una Estación Digital Terrestre Nómade.
En la primera parte del acto, se firmaron convenios para obras cloacales para Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, con una inversión de casi 288 millones de pesos; hídricas, en el dique Los Molinos y el Canal Río Grande de Jujuy, con una inversión de 121 millones de pesos; viales en Chaco, por 295 millones de pesos y la construcción de 10 escuelas en Mendoza, Córdoba, Chaco, Jujuy, Catamarca, Entre Ríos y Formosa, con una inversión de 57 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario