viernes, 4 de mayo de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Abril de 2.012


02: Encabezó en Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas. La jefa de Estado afirmó que “es una injusticia que en pleno siglo XXI todavía subsistan enclaves coloniales". Y anunció que realizó un pedido a la Cruz Roja Internacional para que puedan ser identificados los caídos en el conflicto bélico de 1982 que aún figuran como NN.
El Vicepresidente de la Nación participó de la vigilia de los ex combatientes de Malvinas en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. “Estamos convencidos que la paz, la razón, pero también la consecuencia en las ideas son las que nos van a permitir recuperar la soberanía” de las islas, aseguró Boudou.
04: Inauguró la ampliación de la nueva pista y la modernización del sistema de balizamiento del Aeropuerto Internacional de Bariloche.
Además, al mediodía y  a través de videoconferencia inauguró 60 viviendas del barrio Unión en la ciudad de Río Colorado.
Firmó el convenio para la construcción del pabellón universitario.  La inversión del Gobierno Nacional para la ejecución de la obra en la Universidad Nacional de Río Negro es de más de $47 millones y estará emplazada en el sector este de la ciudad, sobre un terreno de 25 hectáreas que administra la Universidad.
09:  Recibió esta tarde a las autoridades del Grupo Fiat, quienes le presentaron un nuevo modelo de automóvil (Palio), dos cosechadoras y un tractor que la firma comenzó a fabricar en Argentina con inversiones por casi $1.250 millones. De esta forma Fiat aumentará sus exportaciones desde Argentina e incrementará su nivel de integración local.

10: Anunció que el Banco Nación ofrecerá créditos por $8.500 millones para la compra de camiones y remolques. 


13: Recibió en su despacho de Casa de Gobierno, a integrantes de la firma multinacional de tecnología y comunicaciones NEC Corporation. También participó de la audiencia la ministra de Industria, Débora Giorgi.

12: Anunció el descenso del 15 al 5% en los derechos de exportación de los productos de carne termoprocesados.

14: Participó en las deliberaciones en el Centro de Convenciones de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se llevó a cabo la Sexta Cumbre de las Américas.
15: La Jefa de Estado mantuvo una reunión bilateral con su par estadounidense Barack Obama.

16: Anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que establece la expropiación del 51 por ciento de  acciones de YPF, que le corresponderán a la Nación y el 49 por ciento a las provincias. Además, decretó la intervención de la compañía petrolera y designó al ministro de Planificación, Julio De Vido, como interventor.

18: Lanzamiento del canal Tecnópolis TV, canal público de ciencia, tecnología e industria nacional
19: Inauguró un parque de Generación Fotovoltaica en la localidad sanjuanina de Cañada Honda. Además, firmó el convenio para la construcción del Teatro del Bicentenario en el centro cívico de la capital de la provincia.
Asimismo, la Jefa de Estado mantuvo tres videoconferencias con las localidades de Rivadavia, donde se anunció la construcción de una nueva planta de cemento de la empresa Loma Negra; de Pocito, donde se inauguró la segunda etapa de la planta Vesubio-Lacoste; y de Rawson, donde se iniciaron obras cloacales.
20: Encabezó la firma del convenio marco para la construcción de las represas hidroeléctricas “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”, en Santa Cruz. Además, a través de una videoconferencia, inauguró el nuevo edificio de un jardín de infantes en la localidad santafesina de Esperanza.

23: Participó del Simposio Fronteras en Biociencia, que se realiza en el Polo Científico-Tecnológico, sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Destacó la inversión estatal en la materia y sostuvo que el país no quiere ser sólo consumidor, sino que “estamos dispuestos a ser y somos productores de ciencia y tecnología”.

- Recibió al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron que el resultado fiscal primario totalizó en marzo $848,6 millones de superávit. Acumula, en el primer trimestre del año, un saldo positivo de $2.168,5 millones.
24: En San Antonio de Areco inauguró una escuela secundaria y mantuvo videoconferencias.
Seguidamente, a través de una videoconferencia dejó inauguradas las obras viales que une la Ruta nacional 3 y la localidad de Puerto Pirámides, Chubut.
Luego se habilitó un tramo de la ruta nacional 226, que une esa ciudad con Bolívar, y se contactó con Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
- Recibió en audiencia protocolar, en su despacho de Casa de Rosada, a la madre de Plaza de Mayo Vera Vigevani de Jarach, quien, por decisión de la Presidenta y su familia, recibió viernes pasado el reconocimiento que la Universidad de Padua, Italia, brindó al ex presidente Néstor Kirchner por su labor en el afianzamiento de la democracia y la política de Derechos Humanos.
25: Encabezó la reunión en la que los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Turismo, Enrique Meyer, firmaron junto al presidente de la Asociación Argentina de Polo, Luis Lalor, el acta de intención para crear el Museo Argentino de Polo en Palermo.

- Inauguró la ampliación de la planta Pirelli Neumáticos en la ciudad bonaerense de Merlo. Cuando termine la última etapa, la inversión total de la compañía italiana será de 111 millones de dólares.
 Además, la jefa de Estado, a través de sendas videoconferencias, inauguró obras viales en Azul, un call center en Chaco y una planta de industrialización de productos alimenticios en La Rioja.

26:  Recibió esta noche, en su despacho de la Casa de Gobierno, a la ex mandataria chilena Michelle Bachelet y a la directora regional para América Latina y el Caribe de la ONU para la igualdad de Género y el Empoderameinto de la Mujer, Moni Pizani, que se encuentran en Argentina para abrir la "Conferencia Internacional: promover género para conseguir la paz. Reflexiones sobre la experiencia latinoamericana".

27: Participó de un acto en el Estadio de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Villa Luro, al cumplirse nueve años de la elección primaria tras la cual Néstor Kirchner resultó electo Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario