martes, 31 de julio de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ, Julio de 2012


03: Recibió al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron que la recaudación tributaria sumó $ 58.684 millones en junio. La cifra representa una suba interanual del 20,6%
02: Firmó el decreto que equipara los derechos de los hijos de parejas que se casaron según las normas del Matrimonio Igualitario a los de hijos de matrimonios heterosexuales. Además, entregó los primeros DNI a personas que resultaron beneficiados por la Ley de Identidad de Género. La jefa de Estado agradeció a las organizaciones que lucharon por el matrimonio igualitario y la igualdad de género y a todos los que "luchan por seguir ampliando los derechos" de los argentinos
03:
 Encabezó el acto de firma del acuerdo para la sexta etapa del Programa de autoconstrucción de viviendas con Caritas, por el que se construirán 2444 nuevas viviendas. Además, mediante videoconferencias, inauguró el tramo de una ruta en Río Negro, lanzó la construcción de un complejo inmobiliario en Lanús, y encabezó la adjudicación de una planta de tratamiento de residuos en Rosario. La mandataria anunció que entre el viernes y el lunes se pagaron 612 millones de dólares en Bonos Discount.
04:
Anunció que una próxima medida del Banco Central obligará a los principales bancos privados a prestar para inversión y para producción de bienes y servicios.
04:
Recibió a ejecutivos de Syngenta quienes le anunciaron inversiones por $ 400 millones en una nueva planta en Villa María, Córdoba. Además anticiparon que realizarán inversiones de casi $400 millones más en capital de trabajo, alcanzando los $800 millones.
05: Participó del acto por el 83º aniversario de la Superusina "Puerto Nuevo", a partir de hoy bautizada "Oscar Smith". Durante el acto se anunció el resultado de la licitación de la central Vuelta de Obligado, de 800 MW de Potencia a construirse en la localidad de Tambúes, provincia de Santa Fe y mantuvo una videoconferencia con Santa Rosa, La Pampa. La Jefa de Estado destacó el crecimiento del sistema energético argentino y sostuvo que gobernar es "solucionar problemas y no generarlos, y crear oportunidades".
09: Encabezó el acto principal por el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia, en San Miguel de Tucumán.
11:
Encabezó este mediodía el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción de una planta de producción de maquinarias agrícolas en la ciudad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires
12: Re-
inauguró esta tarde Tecnópolis 2012, la segunda edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, que reabrirá sus puertas al público el próximo sábado.
- Antes de brindar su discurso, la Presidenta de la Nación entregó la netbook 2 millones del Programa Conectar Igualdad a la alumna Griselda González, de la comunidad Qom Toba, de Formosa. La Jefa de Estado recordó que “el año pasado estábamos entregando a un alumno no vidente la 1 millón”.

16:
Encabezó en el Mercado Central de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de subsidios por 6,6 millones de pesos del Programa Nacional de Horticultura Periurbana, destinados a más de 2600 productores de 21 municipios. También presidió mediante videoconferencia la entrega de viviendas en Bariloche y la inauguración de un Frigorífico Frutícola en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén.
-         Recibió en el salón Eva Perón, de Casa de Gobierno, a dirigentes sindicales y afirmó que "La lucha contra el trabajo en negro debe ser uno de los objetivos, no solamente del gobierno, sino también de los sindicatos".
-         Recibió en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de la Asociación Mutual Israelita, (AMIA)
17: Cristina Fernández recibió la llave de la ciudad de Cochabamba, de manos del Alcalde Edwin Castellano. Como parte de la visita oficial que durará 24 horas, la Presidenta y su par latinoamericano, Evo Morales, concretarán reuniones para analizar una amplia agenda de temas sobre intereses comunes.

18:
Participó de una cena agasajo encabezada por su par boliviano, Evo Morales Ayma. El evento también contó con la participación de 200 invitados, entre los que se encontraron autoridades gubernamentales del gobierno de Morales y dirigentes sociales e indígenas del país.
Tuvo una reunión bilateral con su par de Bolivia a la que se sumaron las delegaciones de ambos países. "Ha sido una jornada muy fructífera", afirmó la Presidenta durante la firma de convenios en materia comercial, energética y de televisión digital entre Argentina y Bolivia.
19: Mantuvo, en su despacho de Casa de Gobierno, una audiencia con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Del encuentro participaron también el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, y el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio.
En un acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la Presidenta Cristina Fernández anunció inversiones del Gobierno Nacional en el sector de producción minera de Potasio, además del convenio firmado con la ANSES y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el traspaso de 600 millones de pesos.
23: Inauguración la nueva planta de fabricación de lavarropas de la empresa Mabe. Lugar: Valentín Gómez 151, Localidad de Haedo, Partido de Morón, provincia de Buenos Aires. Durante el acto está previsto que CFK habilite, vía teleconferencia, obras en Mendoza, San Luis y el partido bonaerense de Berazategui.
24: Encabezó el acto de inauguración del Aeropuerto internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
- inauguró el Forum Santiago del Estero, un Centro de Convenciones y Exposiciones en la capital provincial.
25:
 Presentó el billete conmemorativo del 60 aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón. Pidió a las autoridades monetarias que arbitren las medidas para que pase a ser el billete de 100 pesos definitivo.
26:
Acompañada por miembros de su gabinete, recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada al canciller de Azerbaiyan, Elmar Mammadyarov.
- Recibió en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno a los beneficiarios del programa Bec.ar para estudiar en la Fundación Getulio Vargas. La mandataria felicitó a los 40 seleccionados y los alentó a "ir por más".
 -Inauguró en José C. Paz, un imponente Complejo Habitacional Segui I y Segui III, compuesto de 230 unidades, estuvo acompañada  por el Intendente Jesús Cariglino-
30: Presentó el Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (SABED), durante un acto en Casa de Gobierno. Anunció que se entregarán 100 equipos a la AFA para la detección de los violentos que intenten ingresar a los estadios de fútbol.
31:
Participó en Brasilia de la Cumbre del Mercosur que incorporó a Venezuela como país miembros del bloque. Con ello el Mercado Común contará con una población de 270 millones, un PBI a precios corrientes de U$S 3,3 billones y un territorio de 12,7 millones de km2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario