lunes, 4 de noviembre de 2013

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. OCTUBRE DE 2013.





01:  Con
su par de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, encabezaron el acto de bautismo del buque "Francisco Papa" de la empresa Buquebús.
Inauguró  una fábrica de tractores de AGCO, en General Rodríguez.
Además, a través de videoconferencias, inauguró una cámara de frío para la producción de arándanos, en Tucumán; una planta de tratamiento de residuos en Marcos Paz y una sala de internación en el Hospital Francés de la ciudad de Buenos Aires.
03:  
Presidió la ceremonia de entrega de  viviendas construidas en las localidades de Carpintería y Anaco, en la provincia  de San Juan. Además, firmó junto al gobernador José Luis Gioja un contrato para la construcción de la fábrica de paneles solares, financiada en parte por la Nación.
Por videoconferencia:
-Se comunicó con el departamento sanjuanino de Rivadavia, donde inauguró el laboratorio de alta tensión de 500.000 voltios y energías alternativas del Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan.
-Inauguró la ampliación de la firma Vicunha Textil, que contó con un inversión de 18,8 millones de pesos. Desde que comenzó su producción la planta de trabajadores paso de 80 a 285.
-Por último, se comunicó con la ciudad bonaerense de San Nicolás, con motivo de inaugurar la Escuela de Educación Primaria N°11, “León Guruciaga".
04:
Por videoconferencia:
 Inauguración del hospital materno-infantil vicegobernador Alberto Balestrini.
- Recibió en Casa de Gobierno a los ministros de Seguridad, Justicia y especialistas en Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de países de la UNASUR, reunidos en Buenos Aires.
(La Presidenta fue internada,  por intervención quirúrgica para evacuación de un hematoma subdural)
 07:
 El vicepresidente Amado Boudou encabezó el acto de repatriación del científico 1000 María Verónica Pereda - en el marco del programa Raíces - a quien le entregó una distinción. A continuación Boudou entregó medallas y reconocimientos a la trayectoria correspondientes a los Premio Houssay.
 Previamente, en la explanada de Casa de Gobierno, acto de entrega de patrulleros a la Gendarmería Nacional.
VIDEOCONFERENCIAS:
1º Videoconferencia con la ciudad de Cannes Francia:"Argentina designada país de honor 2013 en Mipcom, el mercado de comercialización de contenidos para TV más importante del mundo". Participaron: Titular del Incaa, Liliana Mazure; Tristán Bauer, director de cine y titular de Radio y Televisión Argentina.
-
2° Videoconferencia con Río Cuarto, Córdoba:"Reparación de Residencias estudiantiles e Inauguración de la Segunda Etapa del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería".-
- 3er Videoconferencia: En  El Chalten, Santa Cruz:"Inauguración de Módulo de abastecimiento social".-

08:
El vicepresidente Amado Boudou encabezó el acto de inauguración de un puente levantado sobre el río Ctalamochita, que vincula a las localidades cordobesas de Villa María y Villa Nueva, con un costo superior a los 20 millones de pesos financiado con recursos nacionales.-
VIDEOCONFERENCIAS:
En el mismo acto, y a través del sistema de videoconferencia, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, tomó contacto con la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, donde se inauguró la nueva sede municipal, un edificio que llevará el nombre de Leonardo Fabio.
- Se contactó con la localidad bonaerense de Berazategui, donde se procedió a la inauguración de la pavimentación de la calle 63, desde la Autopista a La Plata hasta la Costa del Río de la Plata y Finalización de la Defensa Costera.
- Por último se contactó con la localidad de Concordia, Entre Ríos, donde se anunció la puesta en Valor del Castillo San Carlos, un ícono arquitectónico que se ha transformado en un Centro de Representación Histórica.
09:  T
imerman anunció que la Argentina "rechaza a la decisión unilateral" del Uruguay de aumentar la producción de la planta UPM, ex Botnia, y afirmó que " lo hacemos porque Uruguay violó en ocho oportunidades el mecanismo de información y consulta acordado por ambos países", al tiempo que señaló que "también rechazamos la medida porque se privilegian los intereses de UPM por sobre la historia de dos pueblos hermanos, habiendo Uruguay dejado la mesa de negociaciones en forma unilateral".
11:
 El vicepresidente, Amado Boudou, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, encabezaron la celebración de los cuatro años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 -  Encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Banco Nación sucursal El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
 14:
 El vicepresidente asistió al cierre de la Muestra Internacional de Lechería de Morteros, organizada por la Sociedad Rural de esa población.-
15:
EL vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, visitó esta tarde la planta de la firma de nanotecnología Unitecblue, instalada en la ciudad bonaerense de Chascomús.
17:
 El vicepresidente,  Amado Boudou, visitó hoy la muestra Raíz, el Primer Festival de la Gastronomía Argentina, instalado en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis.
18: 
El vicepresidente  inauguró el Centro Recreativo de Peones de Taxi que llevará el nombre de "Presidente Dr. Néstor Kirchner" en el partido bonaerense de Luján. Este espacio recreativo cuenta con 90 quinchos, parrillas individuales, vestuarios, sanitarios, salón equipado con capacidad para 1.200 personas, solárium, canchas de fútbol, vóley y básquet, tres piscinas, una de ellas para niños, y bar para ese sector. Dentro de sus 10 hectáreas el predio contiene un lago artificial y una reserva ecológica.
21:  
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo realizó una recorrida por el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde visitó las recientes obras de refacción.
22:
Amado Boudou, encabezó hoy el lanzamiento de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama 2013, una iniciativa tendiente a combatir ese mal a través de la educación y la investigación médica.
23:
 Tras participar de un anuncio de inversiones para el sector de explotación de yacimientos de gas, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional recibió las cartas credenciales de la embajadora de la República de Italia, Teresa Castaldo, y del embajador de la República de Francia, Jean Michel Casa, entre otros.
27: E
l vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, felicitó a “todas las fuerzas políticas” y a los "40 millones de argentinos" que participaron de las elecciones legislativas realizadas hoy en el país.
28:
 El Vicepresidente, encabezó esta tarde un acto durante el cual se llevó a cabo la firma de Convenios con Cáritas por la sexta etapa del Programa de Autoconstrucción de Viviendas. Asimismo, mediante una videoconferencia, dejó inauguradas viviendas de dicho programa en la localidad bonaerense de Benavídez.
30:
Amado Boudou, visitó hoy a familiares del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien se encuentra hospitalizado y en franca recuperación tras sufrir un accidente en helicóptero el pasado 11 de octubre.
30:
El Vicepresidente, Amado Boudou,  inauguró un tramo de la Ruta 38 en Tucumán. recordó que hasta 2003 se habían construido en el país 950 kilómetros de autovías, y agregó: "Hoy estamos completando los 2450 kilómetros y tenemos planificado hasta 2015 construir 3100 kilómetros; quiere decir que en 12 años de gestión se triplicó lo que se hizo en 200 años de historia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario