miércoles, 24 de noviembre de 2010

Simplemente hacer lo correcto - por Jorge Carriazo

Finalizada la charla y debate sobre la “Ley de Servicios Audiovisuales”, que se realizó en Santa Rosa de Calamuchita, ante la numerosa presencia de público que dialogó, consultó y opinó, hay dudas que se van despejando:
El apoyo al modelo de gobierno nacional es mayor que hace un año, es incondicional, y a la vez decidido.
La noción sobre dónde estamos parado, hacia dónde queremos ir y hacia dónde vamos, es cada vez más visible y compartida.
Con la complicidad del grupo “Conciencia Popular Calamuchita, el cual integran ciudadanos de diversas corrientes ideológicas y políticas, y con la adhesión y apoyo de muchos otros desde diferentes puntos de la provincia y del país, se va buscando (con recetas propias a cada región)  lograr la difusión del mensaje.
Aunque algunos de los principales actores de la política y de los medios locales y regionales traten de minimizar de algún modo la militancia que poseen estos grupos, se sorprenden con cada uno de los eventos realizados.
El viernes, Sergio Tagle, hoy periodista de Radio Nacional Córdoba, pero un incansable militante social, asistente seguramente, a más de una reunión de esta índole, comentaba con admiración la satisfacción por presentarse ante un auditorio ávido de respuestas y lleno de información.
La participación apasionada y desinteresada de los asistentes, es una muestra más de la creciente práctica política que hoy, gracias a quiénes componen este gobierno y que propusieron el modelo nacional y popular se proyecta y desarrolla en todo el país.
Desde los ámbitos más escépticos, dudando sobre la fuerza de convocatoria que generan estos espacios políticos por fuera de los partidos, quieren ocultarlos con estrategias dudosas y antidemocráticas, e intervienen en la escasa difusión que arbitrariamente deciden los medios amigos, no advirtiendo la repercusión posterior que se manifiesta en cada localidad.
Los comentarios críticos de aliento, desde lugares identificados con la propuesta, y los críticos con mal intención, desde determinados espacios con intereses políticos concretos, ya sea a través de sus interlocutores o por los medios adictos al poder, no hacen más que alentar la labor que estos grupos desarrollan.
Probablemente muchos de los que hoy se encuentran en este camino de la militancia política y social, asistiendo a charlas, debates o conferencias, que continúan exponiendo en los grandes medios o en pequeñas localidades o pueblos, sin percibir retribución monetaria alguna, no hayan disfrutado de todas las oportunidades durante su formación personal, profesional y humana y aunque ahora la vida los encuentre en otra posición económica y social, los lleva adelante la convicción, la honestidad y la satisfacción máxima de otorgarles las mismas oportunidades de que ese futuro le llegue a muchos más que sus propios hijos.
Simplemente hacer lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario