jueves, 2 de diciembre de 2010

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. NOVIEMBRE


02: En Córdoba: Encabezó el acto de conmemoración del 55 aniversario de la fábrica Santa Isabel de la firma Renault. Lanzamiento del nuevo modelo "Fluence" de la marca.  Entrega de neetbooks a alumnos secundarios.

03: Inauguró una planta de producción farmacológica de Biogénesis Bagó en Garín, partido de Escobar, y dio inicio a la construcción de una planta de producción local de vacunas antigripales, de Sinergium Biotech.

04:  Firmó convenio de financiamiento con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por un total de 97 millones de pesos destinados a la reconstrucción de la localidad de Pozo del Tigre, destruida por un tornado en el pasado mes de octubre

05: Encabezó el lanzamiento industrial del nuevo automóvil Peugeot 408 en la planta que la automotriz posee en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Anunció que la desocupación  bajó al 7.6 % en el último trimestre.

10: Alicia Kirchner inaugura el Hogar Sor María Ludovica en La Plata, Calle 14 Nº 1577 (La Plata). Es un albergue de cinco pisos, construido por pedido de la Presidenta de la Nación para madres con hijos internados. Contará con 30 habitaciones para madres y chicos que son atendidos en forma ambulatoria, 5 de las cuales estarán adaptadas a niños con capacidades diferentes. A su vez, hay salas de estar, un espacio de juegos y recreación y salón de lavado y planchado.

10, 11 y 12 : Participó de la Cumbre del G-20.  Encabezó un seminario sobre finanzas del que tomaron parte más de 30 CEO's de empresas internacionales con intereses en Argentina. Presidió la mesa redonda "Finanzas" durante la segunda sesión de la Cumbre de Negocios del G-20. 11: Primera Sesión Plenaria del G-20. 12: Segunda sesión plenaria del G-20.
16:  Inauguró, en el Luna Park el primer Congreso Latinoamericano de Microcréditos y cerró la Asamblea de Políticas Sociales.
Recibió al titular de la empresa Fate, Javier Madanes Quintanilla, y a su vicepresidente, Daniel Friedenthal, quienes anunciaron una inversión de US$ 230 millones para la producción de neumáticos radiales para camiones y ómnibus.
Recibió en Casa de Gobierno a directivos de la empresa automotriz General Motors, quienes anunciaron la devolución anticipada de un crédito otorgado por el Estado nacional para el financiamiento de su producción.
17: Encabezó el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
En San Juan,  inauguraró distintas escuelas ubicadas en cinco provincias, vía teleconferencia. (Télam).-
20: Celebró el Día de la Soberanía Nacional, en la localidad bonaerense de San Pedro, donde inauguró un monumento en honor a "los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria", en la batalla de Vuelta de Obligado, en noviembre de 1845, cuando rechazaron la invasión de tropas inglesas y francesas.

24: Anunció un pago extra de 500 pesos a 4,662 millones de jubilados que cobran hasta $1.500 y que recibirán este adicional en sus haberes jubilatorios en el mes de diciembre.
La medida anunciada "llevará el haber a la suma de 2.069 pesos".

Se designó al vino argentino como Bebida Nacional.

25: Anunció obras estratégicas para generación de energía en el país. Entre otras, los trabajos que se integran a la infraestructura del anillado eléctrico NEA-NOA; la apertura de ofertas de obras del aprovechamiento hidroeléctrico Los Blancos y el cierre ciclo combinado de la central Loma de La Lata.

29: Visitó la localidad bonaerense de Mercedes. Realizó una serie de anuncios que incluyeron: lanzamiento un nuevo servicio ferroviario que conectará a esa ciudad con la Capital Federal, inicio de obras de pavimentación para calles y avenidas del distrito.

Aerolíneas Argentinas firmó hoy su ingreso a la Alianza Skyteam, un grupo de empresas aéreas que le permitirá a la compañía ofrecer mayores servicios a sus pasajeros. De esta manera, la aerolínea de bandera se convierte en la primera de Latinomérica en ingresar al conglomerado.

30: Encabezó en Albardón, provincia de San Juan, el acto de inauguración de la escuela número mil, que lleva el nombre de “Presidente Néstor Kirchner”. Además, mediante una teleconferencia inauguró otros establecimientos educativos en cinco provincias.
Entregó neetbooks a alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario