miércoles, 11 de mayo de 2011

LANZAMIENTO DE UNIDAD POPULAR POR LA VICTORIA – CRISTINA 2011


LANZAMIENTO  DE UNIDAD POPULAR POR LA VICTORIA – CRISTINA 2011, CON LA CONFORMACION DE LA MAL LLAMADA CUARTA LISTA

Balance del Plenario Provincial de la militancia del 7 de Mayo de 2011

Como estaba previsto, el 7 de mayo se realizó en Córdoba, en el salón de Maipú 350, a las 11 horas, el Plenario Provincial de la militancia, con la participación de numerosas y  calificadas representaciones de la capital provincial, de los departamentos y localidades del interior y de compañeros independientes, decididos a respaldar la lucha por integrar a nuestra provincia al Proyecto Nacional que lidera en el país Cristina Kirchner y llevar a las elecciones del 7 de agosto candidatos leales y comprometidos con la consolidación y profundización de las transformaciones en curso.
Resumimos a continuación los hechos centrales del desarrollo de la jornada:
1)      Al iniciar las deliberaciones se recordó el natalicio de Eva Perón, el 7 de Mayo de 1919, con aclamación y se realizó un homenaje, con un minuto de aplausos, a  Alberto Lapolla, recientemente fallecido, destacando su decisión, en el momento de la lucha contra las patronales agropecuarias, de optar por la defensa de los intereses nacionales y romper con aquellos que apoyaron a la derecha desde una postura seudoizquierdista.
2)      Los cros. Francisco Lemme, Elvio Alberioni, José Marquez, Horacio Ceballos y Aurelio Argañaraz se dirigieron luego a los militantes y agrupaciones presentes, dando inicio al debate con una reafirmación de los contenidos que se puntualizan en la convocatoria, señalando especialmente la amplia disposición de las fuerzas convocantes a facilitar la incorporación  de todas las corrientes y organizaciones que han resuelto: a) movilizar a su militancia, con vistas a las elecciones del 7 de agosto, para dar al kirchnerismo y a todas las fuerzas populares una perspectiva digna de ser vivida y banderas que puedan defenderse con honradez, coherencia y sacrificio; b) en consecuencia, enfrentar a las tres variantes del neoliberalismo provincial y negarse a practicar un pacto con De la Sota; c) rechazar la opción de abstenerse de participar en las elecciones cordobesas, como modo de respaldar al candidato delasotista, un enemigo del gobierno nacional.
3)      Diversas agrupaciones fueron sumando su adhesión más tarde. Con el riesgo de omitir alguna de ellas, las enumeramos: Agrupación Peronista de Marcos Juárez; Conciencia Popular Calamuchita; CEPS J.W. Cooke, de Bialet Masse; Grupo Lyra; Movimiento Nacional y Popular, San Francisco; Autoconvocados La Calera; Agrupación Plaza Pública; Agrupación Néstor Kirchner, Bell Ville;  Patria y Pueblo, Villa María; COPAB, de Saldán; PPP, de Villa Allende; Mujeres al Frente, de Las Varillas; Proyecto K; Proyecto Popular; Convocatoria Xanaes, de Villa del Rosario; Movimiento Simón Rodríguez, de Carlos Paz; Compromiso Militante; Agrupación 26 de Julio; Mesa Regional Cristina Presidente 2011, departamentos de Rio Cuarto, Juárez Célman, Gral. Roca y Roque Saenz Peña;  sin omitir la presencia de cros. independientes de Córdoba, Río Cuarto, Villa General Belgrano, Río Ceballos, Laborde, Corral de Bustos, Balnearia, El Tío, Alta Gracia, etc.
4)      En el curso del Plenario, representantes del PSOL, tras agradecer la invitación, señalaron que su partido va a integrar el frente electoral que deseamos construir. Lo mismo hicieron, en nombre del Partido Comunista y del EDE, integrantes del Nuevo Encuentro, señalando que coinciden en impulsar la mal llamada cuarta lista, por lo cual se disponen a dialogar con las fuerzas que convocaron a estas deliberaciones.
5)      Se dispuso autorizar a la Mesa constituida por los firmantes de la Convocatoria a llevar a cabo estas negociaciones, explicitando la necesidad de que estas se ciñan a los plazos que impone el calendario electoral. Si las mismas no avanzan dentro de términos de tiempo razonable, se resuelve presentar las listas de candidatos en base a la personería electoral del MUP.
6)      Se resuelve presentar candidaturas en todos los departamentos de la provincia y en aquellos municipios donde puedan agruparse las fuerzas necesarias.
7)      Se postula, como denominación del espacio, el nombre UNIDAD POPULAR POR LA VICTORIA – CRISTINA 2011.
8)      Se convoca a las organizaciones de la ciudad de Córdoba a una reunión próxima, el martes 10, a las 19 horas, en el local de Luz y Fuerza. En relación al interior, se establece como pauta la de reunir a todos en Mesas departamentales.
9)      Finalmente, los firmantes de la convocatoria postularon, y el Plenario aprobó por  aclamación, como candidato a gobernador, al cro. Manuel Reyes. Reconocido por su trayectoria en el movimiento obrero, en el Sindicato de Empleados de Farmacia, como figura del peronismo y ex legislador provincial, es un dirigente  que honró esos cargos, luchando por los intereses de la clase trabajadora y las banderas históricas del movimiento nacional, antes, durante y después del amargo ciclo de la década del 90 y, naturalmente, en el proceso de transformaciones iniciado en el 2003 con Néstor Kirchner.

Córdoba, 10 de mayo de 2011

Firman:
Corriente Atilio López
Movimiento de Unidad Popular (MUP) 
Pertenencia Popular
MPSOL
Cristianismo y Liberación
Iniciativa Popular
Agrupación Peronista de Marcos Juárez
Conciencia Popular Calamuchita
CEPS J.W. Cooke, de Bialet Masse
Grupo Lyra
Movimiento Nacional y Popular, San Francisco
Autoconvocados La Calera
Agrupación Plaza Pública
Agrupación Néstor Kirchner, Bell Ville
Patria y Pueblo, Villa María
COPAB, de Saldán
PPP, de Villa Allende
Mujeres al Frente, de Las Varillas
Proyecto K
Proyecto Popular
Convocatoria Xanaes, de Villa del Rosario
Movimiento Simón Rodríguez, de Carlos Paz
Compromiso Militante
Agrupación 26 de Julio
Mesa Regional Cristina Presidente 2011, departamentos de Rio Cuarto, Juárez Célman, Gral. Roca y Roque Saenz Peña; 
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario