martes, 3 de mayo de 2011

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. ABRIL 2.011


01: Instruyó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, disponer un inmediato aumento del 20% al mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias.
05: Encabezó la inauguración de la nueva sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Interpretes (SAGAI). La entidad controla el correcto reparto de los derechos del intérprete, a través de un sistema informático.
06: Durante un acto en la ciudad de Córdoba, la presidenta Cristina Fernández inauguró obras de saneamiento y agua potable y dos antenas de TV digital: una en la capital provincial y la otra en Villa María. Mediante videoconferencia inauguró también un Acueducto en Laboulaye y la ampliación de una termoeléctrica en Río Cuarto. En Villa María se inauguró una planta depuradora de líquidos cloacales.
07: Presentó el Plan Federal de Ganados y Carnes en un acto en Casa de Gobierno. Además, inauguró por videoconferencia con Otamendi, el trasbordador Horacio Mendizabal, un nuevo puerto de atraque y un barrio para la tripulación del trasbordador.
08: Inauguró el Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, en Casa de Gobierno. Se trata de la remodelación de la primera puerta de ingreso con la que contó el edificio y que luce paredes con los colores de la bandera y un film que muestra paisajes de la Argentina.
11: Recibió a los integrantes de la Fundación Artistas Solidarios, que le presentó el proyecto para la construcción de escuelas destinadas a la comunidad Qom (tobas). El centro educativo se levantará con fondos aportados por el estado nacional y provincial. La iniciativa surge de un grupo de artistas encabezados por León Gieco, Gustavo Santaolalla y Javier Calamaro, entre otros.
Recorrió las obras de prolongación de la Línea E de Subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. La ampliación permitirá unir la estación Bolívar (actual cabecera) con Retiro, facilitando la comunicación a través del Bajo porteño.
12: Visitó a la ciudad de Vicente López en el marco de la inauguración de la planta Banghó. Lugar: Av. San Martín 4455, Florida, Vicente López, pcia. de Buenos Aires.  
19:00 hs.: Promulga la Ley de Transferencia de Tierras de Mar del Plata a la Ciudad Judicial.
(Con licencia médica)
18: Anunció beneficios para jubilados, con ampliación en los descuentos en la compra de medicamentos y un convenio para la recreación y el turismo del sector pasivo. También anticipó la incorporación de la vacunación contra el neumococo en el calendario oficial. Y refrendó la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las embarazadas.
Las cuentas públicas registraron en marzo un superávit primario -previo al pago de intereses de la deuda- de 1.298,1 millones de pesos, según le informó hoy el ministro de Economía, Amado Boudou, a la presidenta Cristina Fernández. En el primer trimestre del año el superávit acumuló unos $4.845,8 millones, 40% más que lo obtenido en el mismo período del 2010.
19: Encabezó un acto en la ciudad de Santiago del Estero en el que inauguró obras para la provincia. A través de sendas videoconferencias, puso en marcha el Dique "Presidente Néstor Kirchner" en Figueroa, el Centro de Atención Médica Municipal de La Banda, la repavimentación del tramo Loreto-Frías de la ruta provincial Nº6, y la Escuela Técnica No 7 en Termas de Río Hondo. También se comunicó con Mar del Plata, donde se anunció oficialmente la organización del Rally Dakar 2012 en Argentina. También entregó las llaves de viviendas de un barrio construido por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
20: Oficializó el traspaso de tierras para la construcción de la ciudad judicial de Mar del Plata. Encabezó, en el estadio Luna Park un plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO). Técnicos, militantes, profesionales y referentes del sector agropecuario de veinte provincias argentinas presentaron aportes para la política del sector.
25: Inauguración de una fábrica de computadoras en Vicente López. Se trata de la planta de armado de computadoras de la firma Banghó. Por otra parte, se comunicó con escuelas rurales en Jujuy, Misiones y Santa Cruz, que fueron conectadas al sistema de Televisión Digital Argentina.
26: Programa "Carne para Todos". Visitó los puestos móviles que recorrerán distintos barrios porteños y de la Provincia de Buenos Aires, con cortes de carne a precios populares.
27: Anunció el envío al parlamento de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales" y destacó que esta iniciativa es "una demanda de fuerte contenido nacional, porque es la protección de un recurso no renovable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario