lunes, 1 de agosto de 2011

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Julio de 2.011

01: La Presidenta encabezó el acto de cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias, organizadas por el Banco Central.
 04: Anunció beneficios para los pobladores de las zonas afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue. También anticipó que habrá diferimientos impositivos, ayudas económicas a empresarios, planes cooperativos de trabajo y obras de infraestructura. Por 60 días a partir del 1 de julio se duplicarán los montos de los que reciben las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, también las asignaciones por discapacidad y las que reciben los trabajadores en relación de dependencia” en las localidades afectadas por las cenizas.
05: Promulgó el decreto a través del cual se establece la prohibición de avisos que promuevan la oferta sexual en medios de comunicación. Aseguró que desde la sanción de la ley contra la trata de personas se rescataron 2.221 personas.
06: Recibió a directivos de la empresa cervecera Quilmes, quienes anunciaron un plan de inversión quinquenal por $ 3.000 millones. La compañía ampliará la capacidad productiva, modernizará su parque de fabricación de envases e invertirá en centros de logística.
07: Llamó a licitación para obras de remodelación de la estructura edilicia del complejo médico Hospital Churruca.
09: Inauguró la Estación Terminal “Mercedes Sosa” (21.000 metros cuadrados) de Aerolíneas Argentinas.
12: Lanzó los programas “Cerdo y Lácteos para todos”.
13: Entregó créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
Se inauguró la Usina Termoeléctrica 13 de Julio, en la provincia de Córdoba.
Recibió a directivos de la compañía Kodak, que informaron sobre su inversión de más de 12 millones de pesos en Tierra del Fuego, la cual generó 100 puestos de trabajo. Este año la empresa fabricará 288.000 unidades de cámaras digitales en el país.
14: Inauguró “Tecnópolis”, muestra que da cuenta de los 200 años de desarrollo científico-tecnológico.
18: Recibió en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Hewlett Packard , quienes le anunciaron una inversión de u$s 12 millones para fabricar computadoras portátiles en Tierra del Fuego, a partir de noviembre. La iniciativa generará 250 empleos.
Recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a representantes de la empresa Research In Motion (RIM) que son los fabricantes de los teléfonos inteligentes BlackBerry. Le anunciaron que invertirán u$s 23 millones para comenzar a producirlos en Tierra del Fuego.
19: Inauguró una planta de biodiesel en Puerto General San Martín, Santa Fe, y puso la piedra fundamental de una segunda en la que la compañía Unitec Bio invertirá u$s 70 millones. Además, se comunicó con Misiones y Corrientes para firmar convenios de tendido de alta tensión.
21: Encabezó los actos de ampliación de una planta cementera de Loma Negra y la firma de un convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. La obra en la fábrica cementera demandó 75 millones de dólares y busca incrementar la producción en un millón de toneladas al año.
22: Inauguró la nueva Estación Ferroautomotora de Mar del Plata, que permitirá el arribo diario de hasta 1.400 servicios de ómnibus y 30 formaciones ferroviarias. Al mismo tiempo se pusieron en marcha los trenes "Talgo", adquiridos en España por el Gobierno nacional con el propósito de mejorar los servicios ferroviarios en el corredor Buenos Aires-Mar del Plata.
23: En Santa Cruz. Ecabezó un acto en el lugar donde se construye la obra civil que demanda una inversión total de 250 millones de pesos y que generará 240 megavatios de energía mediante la utilización de carbón que se extrae de los yacimientos.
26: Recibió el proyecto final del Corredor Bioceánico Aconcagua, que contempla la construcción de un túnel ferroviario de baja altura entre la Argentina y Chile. La obra costará alrededor de 4 mil millones de dólares.
27: Inauguró el Centro Federal Penitenciario del Noroeste en la localidad salteña de General Güemes. Además puso en marcha el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario