miércoles, 31 de agosto de 2011

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Agosto de 2.011


AGOSTO 2011.
01: Inauguró una planta farmacéutica ampliada en los laboratorios de la empresa Richmond. Informó que la recaudación totalizó en julio $ 47.845 millones, con una suba interanual del 28%.
02: Argentina y Uruguay suscribieron nuevos acuerdos de cooperación bilateral. Se firmaron convenios relacionados con temas energéticos, de navegabilidad y el dragado de los ríos Uruguay y de la Plata, así como de ciencia y tecnología y reválida de títulos, entre otros. Un servicio ferroviario de pasajeros unirá Uruguay con Argentina.
03: Dio a conocer la Resolución 448/11 de ANSES que fija el segundo aumento de año para jubilados y pensionados. El primero, efectivizado en febrero pasado, fue de 17,33%, mientras que éste último es de 16,82% y entrará en vigencia a partir de septiembre de 2011. Con este nuevo incremento, se eleva la jubilación mínima de 1.227,78 pesos a 1.434,29 pesos, a lo que deben sumarse los 45 pesos de suma fija que otorga el PAMI a la clase pasiva.
-Inauguró una planta de la empresa La Salteña en el partido bonaerense de Almirante Brown. Además, mantuvo videoconferencias con otras tres compañías que inauguraron instalaciones. Son las empresas: La Serenísima, Bolsapel y Armengol, ubicadas en el mismo parque industrial, que anunciaron inversiones para aumentar sus respectivas producciones.
-Recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Consejo Empresario del Mercosur, encabezado por el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.L
05: Recibió en su despacho de la residencia de Olivos a directivos del Grupo Camargo Correa, quienes la interiorizaron sobre un nuevo plan de inversiones en el país.
 08: En Las Flores. Inauguró de la planta fabril de la empresa Coopershoues, de Brasil, que produce calzados deportivos para Conversse sobre un predio de dos hectáreas y que además ofrecerá trabajos genuinos a vecinos de esa ciudad.
14: En las primarias obtuvo el 50,05 % de votos a favor.
16: Inauguró la planta Bangho y recorrió las instalaciones de 2.600 metros cuadrados. Bangho es una empresa líder en equipamiento de alta tecnología, que invirtió 6.6 millones de pesos para adecuar el nuevo predio, y otros 3 millones en el armado de un flamante horno de alta generación para pruebas de computadoras en el barrio de Parque Patricios y más de dos millones en equipamiento.
17: Encabezó un acto en Técnopolis y aseguró que la Argentina es "el país en el mundo que más netbooks entregó" al dar la número 1 millón, luego de promulgar la Ley de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos.
18: Recibió a directivos de las empresas de maquinaria agrícola Pauny (argentina) y Stara (brasileña), quienes anunciaron un acuerdo comercial y de integración productiva entre ambas firmas con una inversión de 12 millones de dólares para fabricar tractores y pulverizadoras.
 Con el presidente de Colombia firmaron los siguientes acuerdos:
-Memorando de cooperación técnica en materia de transporte por carretera
-Convenio de colaboración en materia de tecnología, logística y mantenimiento sobre hidrovías y puertos
-Convenio de cooperación y asistencia técnica en materia de sistema de transporte urbano.
-Memorando de entendimiento entre la República de Colombia y la República Argentina para la realización de Iniciativas de Cooperación Sur-Sur Triangular.
- Memorando de cooperación científica y tecnológico entre el ministerio de Ciencia de Argentina y el departamento de innovación de Colombia.
-Memorando de Entendimiento de Promoción comercial y transferencia de Tecnología entre ambos países.
23: Asistió a la inauguración de las obras de pavimentación de la avenida Lynch, que separa a los municipios de Avellaneda y Quilmes. Inauguró un canal de desagüe pluvial que corre paralelo a la nueva calle asfaltada. Por videoconferencia con Berazategui inauguró el asentamiento de dos fábricas de muebles en el polo maderero que continúa ampliándose, y 548 viviendas que serán entregadas en la localidad de El Pato, a la altura del km 41,5 de la ruta 2.
25: Firmó el decreto por el que se pondrá en marcha el Plan de Renovación de la Flota de Colectivos Metropolitanos.
 Ampliación de la red de TV Digital. En Posadas, Santa Fe y Santa Cruz, entrega de decodificadores.
26: Inauguración de un ramal ferroviario que reactiva el servicio que une la ciudad bonaerense de Lincoln con Realicó en La Pampa, y conectará a 20 localidades.
29: Con su par de Uruguay, José Mujica, inauguraron un servicio ferroviario que unirá a los dos países. El tren comenzará a funcionar regularmente el 9 de septiembre con una frecuencia semanal. En una primera etapa unirá las estaciones del partido bonaerense de Pilar con la de Paso de Los Toros (Uruguay), en un recorrido de 813 kilómetros. En octubre, saldrá tres veces por semana y en diciembre todos los días.
 30: Lanzó en la Casa de Gobierno el Plan Nacional Estratégico de Turismo.  Antes, por videoconferencias, llamó a licitación e inaugurará obras energéticas en Chivilcoy y Tucumán.
 31: Se comunicó por videoconferencia con la localidad sanjuanina de Pocitos, donde quedó inaugurada la planta textil Vesubio-Lacoste. Además, se inauguraron obras en el Museo de Bellas Artes de San Juan  y dos escuelas rurales. También se comunicó con Chaco, donde se abrió la Segunda Feria Nacional de las Semillas Nativas y Criollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario