sábado, 8 de septiembre de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. MES DE AGOSTO DE 2012.



03: Anunció que mañana se oficializará el pago del Boden 2012, durante el acto por el 158º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Al mismo tiempo, anunció un aumento para jubilados y pensionados del 11,42% a partir de septiembre. La jubilación mínima pasará a ser de 1924,67 pesos.

 06:
Encabezó este mediodía el acto de presentación de la segunda etapa del Plan Sumar.
El programa Sumar  ampliará la cobertura a la mujer hasta los 64 años y hasta los 19 años a jóvenes "es un salto cualitativo de la medicina preventiva". El Programa SUMAR consiste en la ampliación del programa materno infantil Plan Nacer y tiene el objetivo de profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país.

07: Inauguró a través de una videoconferencia, un complejo educativo bilingüe en la localidad de Pampa del Indio y la ampliación de un sistema de riego que beneficiará a varias localidades de Chaco.
 09: Inauguró,
en Ensenada, una Planta de Hidrodesulfuración de YPF que permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasoil con bajo contenido de azufre. Además, encabezó la firma del Pacto Federal Hidrocarburífero, con las provincias productoras.

10: Mantuvo una audiencia con integrantes de la CTA.

 13: Fue la oradora principal de la apertura de un seminario sobre la deuda en el contexto de la crisis global, en el Museo del Bicentenario. “Si no toman las decisiones los hombres y mujeres que están sentados en los sillones de los presidentes, las toman los mercados y los directivos de los bancos”, consideró la Jefa de Estado. También disertó durante el encuentro el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

14: La presidenta mantuvo una videoconferencia con la localidad santafesina de Granadero Baigoria, donde se presentó una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas.  Habilitó obras de ampliación de una fábrica de la planta tecnológica de Sensor SA, en la localidad santafesina de Totoras, dedicada a la producción de equipos tecnológicos, de electrónica e hidráulicos para la fabricación de maquinaria agrícola. Por último, en el parque industrial de Pilar, la Jefa de Estado se contactó con el titular de Grimoldi para concretar la inauguración una nueva planta para suelas de poliuretano y un centro de logística, en el barrio La Lonja.
- Recibió en Olivos al vicepresidente mundial de la plataforma de equipos para cuidados de cultivos de John Deere, Aaron Wetzel, junto a un grupo de ejecutivos de la empresa.

15: Encabezó el acto de entrega de distinciones a científicos en Casa de Gobierno. Destacó que es fundamental la incorporación de la tecnología al servicio del crecimiento. La Distinción Investigador de la Nación fue recibida por Roberto Williams. http://www.presidencia.gov.ar/informacion/actividad-oficial/26038-es-hora-de-comenzar-a-valorar-en-la-argentina-a-las-personas-inteligentes-y-capacitadas-aseguro-la-presidenta
Recibió al medallista dorado Sebastián Crismanich y al resto de la delegación argentina. Felicitó a todos los deportistas que participaron de los Juegos de Londres 2012.
Argentina consiguió más medallas en los últimos tres juegos, que en los 44 años anteriores.
21: Encabezó el acto de llamado a licitación para la construcción del sistema de presas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, sobre el Río Santa Cruz, que permitirán la generación de 5.246 Gwh por año.
22:
El vicepresidente Amado Boudou encabezó el acto en conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en representación de la presidenta Cristina Fernández, quien no pudo asistir debido a que sufrió una lipotimia.

Encabezó esta noche el homenaje a Envar “Cacho” El Kadri, al cumplirse 14 años del fallecimiento del dirigente de la resistencia peronista. La Jefa de Estado destacó la figura del fundador de las FAP y afirmó sentir que su gestión interpreta a “tantos hombres y mujeres que entregaron su vida por la felicidad del pueblo, por la grandeza de una nación”.
24: Encabezó un acto de homenaje al Gaucho Antonio Rivero, en conmemoración del 179 aniversario del izamiento de la bandera argentina en suelo malvinense. "Rivero tenía 20 años cuando pisó Malvinas. Un momento de la vida en donde aflora el amor a la patria y los sentimientos por los compatriotas", afirmó la mandataria.
27:
Anunció desde Tecnópolis la inauguración del primer  pabellón permanente de Argentina en la Bienal de Venecia.

"Desde el subsuelo de la patria ingresan a las universidades públicas", afirmó la presidenta Cristina Fernández al entregar diplomas a jóvenes de Argentina Trabaja, en el predio de Tecnópolis. Sostuvo que se necesita "que cada vez vayan más chicos a la escuela, que aprendan más, que haya más retención en la matrícula, capacitar a más trabajadores".
28:
 Recibió en su despacho a la jueza Asociada de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor.

Acto de lanzamiento del Plan de Marketing Internacional Argentino 2012/13.
- Recibió en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de la autopartista global Delphi, quienes le anunciaron que comenzarán a fabricar un modelo de autorradio con GPS en su planta de Tierra del Fuego, a través de la firma Famar.
-
Encabezó la reunión de cierre del Consejo del Salario Mínimo junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Se alcanzó un acuerdo por el que en septiembre, el salario mínimo pasará a $ 2.670, y desde febrero a 2.875 pesos.
29:
Entregó los certificados de viviendas de las primeras 100 beneficiarios del Programa Procrear y anunció que el Ejecutivo nacional impulsará la recuperación de 120 mil metros cuadrados en la Isla de Marchi, donde se levantará un espacio destinado a la producción de contenidos audiovisuales y cuyo llamado a licitación de obras se hará en 30 días.
Por la noche recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y a directivos de SkyTeam, alianza de compañías aéreas de todo el mundo a la que se suma desde hoy la línea de bandera argentina.
Puso en funciones esta tarde a la nueva procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en un acto realizado en la Casa Rosada.

30:  En Concordia, Entre Ríos, encabezó los actos de apertura de cuatro tramos de la Autovía Mesopotámica -ruta nacional 14-. Además, a través de videoconferencias, inauguró una escuela técnica en Gualeguaychú, entregó un cheque de 30 millones de pesos por emergencia agropecuaria en esa provincia. Luego, por videoconferencia inauguró Autovía en Chubut (un tramo de la ruta Puerto Madryn-Trelew ) y  en Córdoba dejó inaugurada una parte del acceso a la Universidad de Villa María y también el plan Promeba N°12, de refacción y reacondicionamientos de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario