lunes, 3 de diciembre de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. MES DE NOVIEMBRE DE 2012



 01: Recibió en su despacho de Casa de Gobierno directivos de la empresa francesa de lubricantes Total, junto a miembros de su gabinete.
Recibió a directivos de la empresa francesa Saint-Gobain, que inauguró en Mendoza una planta de fabricación de botellas de vino.

 -Encabezó el acto de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) número 20 millones a uno a los hermanos mellizos Matías y Ezequiel Criado, de 16 años. Además,  firmó el decreto que promulga la ley que permite el voto optativo a los jóvenes de entre 16 y 18 años.
Mantuvo un contacto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien dio por inaugurada una nueva escuela técnica en la localidad de Lobería.
Luego, Cristina Fernández dialogó con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien dejó inaugurado un nuevo horno para la fabricación de botellas de vidrio  Guaymallén.
Más tarde, la Presidenta se contactó con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien reinauguró una planta de la firma ABB en la localidad de Bella Vista.
 05:
Encabezó en Tecnópolis el acto de lanzamiento del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016. La Jefa de Estado indicó que la meta es llegar a un ingeniero cada 5 mil habitantes en los próximos cuatro años, para lo cual se pondrá en marcha un sistema de becas e incentivos.
 06:
Encabezó el acto de entrega de premios del Concurso Dale Aceptar, de diseño de juegos y animaciones informáticos y de entrega de los Premio Sadosky.

Destacó que este año el superávit comercial superará los 12 mil millones de dólares en 2012 e informó que la cantidad de turistas argentinos en el exterior aumentó en octubre 8,5% respecto al mismo mes del año pasado.
Se comunicó con la provincia de San Luis, donde se inauguró el nuevo edificio del Instituto de Matemáticas aplicadas, que contó con una inversión de 8 millones de pesos.
07:
Recibió a directivos de la empresa Unilever, quienes le anunciaron inversiones en una planta de té en polvo en Misiones, en una fábrica de aerosoles y en la sustitución de productos importados.
 08:
Encabezó hoy el acto de inauguración el Centro Cultural "Amigo Néstor", ubicado en el Municipio de Ezeiza.
 Luego, por videoconferencia, la mandataria dialogó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien desde Tucumán le informó sobre la Ampliación de una embotelladora de la firma Coca Cola, que duplicará la capacidad instalada al procesar 60.000 botellas por hora. También dialogó con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quién encabezó el acto de cierre del Congreso Internacional de Cooperativismo, mutuales y Pymes en el predio de Tecnópolis.
En la Quinta de Olivos saludó a autoridades que participaron de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y la II de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común. "Hemos sido responsables de logros importantes de la última década, que yo la llamo la década ganada para la Región porque hemos logrado crecer con inclusión social”, afirmó la mandataria.

 09: Encabezó un encuentro con jefes comunales de las secciones segunda, cuatro, quinta, sexta y séptima secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, en la cual se presentó el plan de obras "Mas cerca”. La mandataria explicó que "El plan de obras públicas "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, es "de 12.400 millones.
 12: La primera mandataria inauguró la nueva planta de la firma Laminados Industriales SA, subsidiaria del grupo Beltrame, ubicada en Villa Constitución. Desde allí, y por videoconferencia, participó del corte de cintas de la ampliación de la planta industrial del fabricante brasileño de acoplados Randon, en Alvear, y de una línea de producción de la fábrica de alimentos para mascotas Purina, que la firma Nestlé posee en Santo Tomé.
13:
Recibió en su despacho de la Casa Rosada, al arquitecto César Pelli, Premio Konex Brillante 2012 en Artes Visuales.
Luego recibió a una delegación parlamentaria de los Estados Unidos, que concurrió acompañada por la embajadora Vilma Martínez. Durante la audiencia estuvieron, además, el jefe de gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

14: entrega del botiquín 1.500.000 del programa Remediar más Redes. Luego procedió a la firma del Decreto 2191 que dispone la excepción del pago del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo para todos los trabajadores argentinos que ganen hasta 25 mil pesos brutos , y que tiene dos objetivos, según señaló: contribuir con políticas contracíclicas al incentivar el consumo, y posibilitar a los trabajadores disponer de mayores fondos para las fiestas de fin de año.

15: Inauguración de un barrio del Plan Procrear en General Rodríguez. Entrega de 2.500 viviendas.
Mantuvo un contacto a través del sistema de videoconferencias con Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata, por la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).
En su contacto con Gualeguaychú, Entre Ríos, Cristina Fernández dio por reinaugurado el Centenario Edificio de la Escuela Normal "Olegario Víctor Andrade".
Finalmente, la Mandataria participó de la Reinauguración del Centro de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas. Allí, Norma Luisa Boero, Presidenta de la CNEA, destacó que esta obra "no hubiera sido posible si en 2003 no se hubiera lanzado el plan nuclear", el que posibilitó la creación de este centro que funciona tanto para la asistencia a la comunidad como también de apoyo a la docencia y la investigación.
16: Inauguró y recorrió el Museo de las Maravillas 100 Años Jugando y el Evita Perón Museum, que contiene una muestra de juguetes del Siglo XX y de objetos de la fundación Eva Perón, en la localidad santacruceña de El Calafate.
Por videoconferencia:
inauguró la Antena TV Digital Comandante Luis Piedra Buena, en Santa Cruz.
En la siguente Videoconferencia se contactó con la Las Parejas, Santa Fe, por la inauguración de la Muestra Agroindustrial PYME.

20: Fue la principal oradora en el acto de clausura de la Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. Al detallar los números de la última década, y compararlos con los de los 90, puntualizó que “la construcción creó 300 mil puestos de trabajo y creció 300%”

- Recibió al sociólogo argentino Ernesto Laclau y a representantes de la empresa de alimentos árabe Almarai, especializada en lácteos, adquirió recientemente en la Argentina campos y tiene proyectos para instalar en Entre Ríos una usina para elaborar y exportar leche en polvo.
- Encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional, en el sitio de la batalla de la Vuelta de Obligado, en la localidad bonaerense de San Pedro. Destacó que la reestructuración de la deuda externa “fue otra Vuelta de Obligado”.  Por otra parte, criticó la medida de fuerza de un sector del gremialismo de hoy a la que calificó de “apriete y amenaza”. “Me banco la que venga, sean huevos o sea cualquier cosa. A mí no me corren, y menos con patoteadas”, enfatizó la Jefa de Estado.
23:
Mantuvo un encuentro  en la Quinta Residencial de Olivos con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Alvarez Icaza.

Finalizada  la reunión, la Mandataria partió con destino a la ciudad de Mar del Plata, donde encabezó la ceremonia de apertura  del II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, en el marco del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Allí remarcó la importancia de la inclusión social para permitir el acceso a la cultura. Se expresó congratulada por el hecho de que el Congreso haya dado media sanción a la ley que declara como industria a la actividad cinematográfica.
27: Recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los directivos de la firma Apache Corporation, una empresa norteamericana que desde el 2001 se encuentra en la Argentina donde explora cuencas hidrocarburíferas.
 28: Mantuvo un encuentro bilateral junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff.
Fue la última oradora de la Conferencia anual de la Unión Industrial Argentina, en la que también participaron la presidenta brasileña y el titular de la central fabril, José Ignacio de Mendiguren.
29:
 Recibió en su despacho de la Casa Rosada a la delegación industrial y comercial del Bank of China.
Recibió en su despacho a los representantes de la empresa de energía Wintershall Holding, de origen alemán. Wintershall es una empresa con sede en Alemania con cerca de 40 años de presencia en la Argentina en cuencas petroleras y especialmente gasíferas.
  Anunció una nueva etapa del plan Procrear,  para la concreción de 31 proyectos urbanísticos, con una inversión de 4.980 millones de pesos. Destacó que esta inversión es posible gracias a la recuperación de la administración de los fondos previsionales y recalcó que el 91 por ciento de las erogaciones de la ANSES son para jubilaciones y pensiones. Además, la mandataria se comprometió a seguir adelante, pese a los ataques que sufre el país “desde afuera y desde adentro”.
30:
 El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, en Lima, Perú. El presidente del país anfitrión, Ollanta Humala, llamó a sus colegas de la región a "hacer frente juntos los desafíos que impone el contexto internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario