viernes, 31 de enero de 2014

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. ENERO DE 2014. OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS.





03: El
Jefe de Gabinete, Capitanich, anunció que " se acordaron 194 precios, con 100 productos diferentes, de 75 proveedores integrados" al presentar el esquema de administración de Precios "Precios Cuidados" y agregó que "El acuerdo contempla que estos productos deberán estar perfectamente disponibles en las góndolas al precio pactado". Canasta de Precios Cuidados 
06:
El jefe de Gabinete destacó el plan para incrementar exportaciones  a U$S 100 millones en 2015 a través de la colocación de productos en 24 países.
Jorge Capitanich,  recibió en Casa Rosada a Leon Arslanian, Gaston Chillier (CELS), Hugo Cañon (Comisión Provincial por la Memoria), Enrique Font, (UN) y Maria Sidonie Porterie (INECIP), representantes el Consejo de Seguridad Democrática, en el marco de las reuniones  con distintos sectores sociales y gubernamentales.
El jefe de Gabinete junto al secretario de Seguridad Sergio Berni dieron una conferencia de prensa donde solicitaron que el Gobierno de la Ciudad asuma su compromiso en la resolución del conflicto en la autopista Arturo Illia.
13:
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con representantes empresas de electrodomésticos, línea blanca, en la casa de gobierno, en el marco de las múltiples reuniones con representantes de las cadenas de valor,  con los de electrodomésticos, de la producción de lavarropas, cocinas, heladeras; también turismo y bienes de capital, para analizar sus costos en el proceso de producción.
Seguidamente, acompañado por el ministro de Turismo, se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y representantes de la Cámara de Turismo, en la casa de gobierno.
14:
El jefe de Gabinete informó que se identificaron 38 complejos productivos para potenciar exportaciones y empleo. También destacó la política de comercialización racional del trigo para que "el pan llegue a precio justo a la mesa de los argentinos" y resaltó el incremento del turismo doméstico. CONTINÚA: http://www.presidencia.gob.ar/informacion/actividad-oficial/27067-capitanich-la-decision-de-la-presidenta-es-garantizar-que-llegue-el-pan-a-precio-justo-a-la-mesa-de-los-argentinos

Jorge Capitanich, recibió  en Casa Rosada, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, al presidente de CNH Industrial, Natale Rigano.
Encabezó una reunión de trabajo, planificación e inversión junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y representantes de la firma Samsung.
15: El jefe de Gabinete destacó el trabajo sobre los bienes de capital y las cadenas de valor para apuntalar la sustitución de importaciones y las inversiones, e impulsar el financiamiento para aumentar la producción. También, se refirió al Sedronar y dijo que "el padre Molina representa un nuevo paradigma para prevenir adicciones".
- Recibió al  mediodía en la Casa de Gobierno a directivos de la empresa Edesur.
* La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso tres días de duelo nacional por la muerte del poeta y escritor Juan Gelman.
16:
El jefe de Gabinete,  recibió en Casa de Gobierno al presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro. El encuentro forma parte del ciclo de reuniones que el funcionario mantiene con los distintos sectores económicos que conforman las cadenas de valor.
Seguidamente se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña, Jorge Rodríguez Aparicio, en Casa Rosada, en el marco de los encuentros programados con distintos sectores de la producción, comercio y cadenas de valor.
17:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con representantes del sector avícola, en el marco de los encuentros con las distintas cadenas de valor, en Casa Rosada.
Luego se reunió con representantes de la cadena porcina, acompañado por la ministra Débora Giorgi quien informó que se convino producir a mediados de febrero "500 mil toneladas 500.000 toneladas de alimentos, para equilibrar la balanza comercial e incorporar 100 nuevos trabajadores".
21:
El jefe de Gabinete,  recibió a José María Louzau, presidente de la Cámara de las Empresas de Software y Servicios Informáticos, y presidente de DGL, quien sostuvo que "el sector de software y servicios informáticos es un modelo a seguir en el país, no sólo por los números de crecimiento y demás, sino por la política de Estado que se viene generando desde el 2003 en adelante".
23:
 El jefe de Gabinete,  recibió al presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Gerardo Ventuolo y a representantes de la industria de maquinaria agricola, en el marco de los encuentros que mantiene el funcionario con los representas del quehacer económico nacional.
Luego se reunió con la directora General para Microsoft Argentina y Uruguay, Fabricia Degiovanni.
Por último se reunió hoy con representantes de distintas provincias con el objeto de incorporar más distritos al programa Precios Cuidados. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Comercio, Augusto Costa.
24:
Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof anunciaron la autorización de la compra de dólares para tenencia y ahorro a partir del lunes.Además bajó del 35% al 20% el pago anticipado de Ganancias y Bienes Personales.
- Jorge Capitanich recibió a Isaías Drajer, presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).
26:
 La Jefa de Estado mantuvo durante esta tarde una reunión bilateral con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en el hotel Meliá de La Habana, Cuba, donde ambas mandatarias asistirán desde el próximo martes a la II Cumbre de la Celac.
27:
 El jefe de Gabinete de Ministros mantuvo  una reunión con integrantes del Banco Mundial, en la cual se realizó la presentación de las nuevas autoridades.
- Con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dieron detalles del nuevo régimen de compra de moneda extranjera. "Podrán acceder todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas, inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual habitual y permanente", indicó Capitanich.
- Luego, el jefe de Gabinete,  recibió a Gerardo Martinez de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y a Gustavo Weis de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
- Seguidamente recibió al secretario general de la CGT, el dirigente metalúrgico Antonio Caló.
-También recibió en Casa de Gobierno a representantes de las Corporaciones y Cooperativas de Arroceros del país.
- Por último se reunió hoy con representantes de las cámaras apícolas del país en la Casa Rosada. El encuentro forma parte de las reuniones de trabajo que el funcionario lleva adelante para el análisis de la cadena de valor con el fin de seguir avanzando en la sustitución de importaciones y en el fomento del empleo formal.
28:
La presidenta Cristina Fernández participó de la apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (C.E.L.A.C.), que se realizó en la sede de PabExpo, La Habana, Cuba, y que comenzó con las palabras del mandatario anfitrión, Raúl Castro.
 Destacó los avances en la conformación del bloque, llamó a intensificar políticas de desarrollo con agregado de valor y convocó a preservar a la región como una zona de paz. También agradeció el apoyo recibido por la causa Malvinas.
29:
La Jefa de Estado se reunió hoy con su par de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en la ciudad de La Habana, República de Cuba.
El Jefe de Gabinete, firmó junto a Susana Trimarco, un convenio de cooperación para asistir a la Fundación María de los Ángeles en su lucha contra la trata ilegal de personas.
30:
El canciller Héctor Timerman firmó un convenio con su par brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, que establece el intercambio de archivos sobre las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante las últimas dictaduras militares.
Jorge Capitanich informó que el próximo lunes se difundirán los productos que forman parte de los insumos para la Construcción con precios acordados, para quienes reciban un crédito hipotecario, puedan construir su vivienda.
El Jefe de Gabinete  recibió al Presidente de la Federacion Argentina de Industrias Graficas y Afines, Juan Carlos Sacco, en el marco de los encuentros que el Gobierno nacional mantiene con productores e industriales que componen la cadena de valor de la industria nacional.
31:
 Jorge Capitanch, mantuvo hoy una reunión con directivos del Mercado Central, en el marco de la ronda de encuentros que el Gobierno nacional mantiene con productores y componentes de la cadena de valor.
Seguidamente el Jefe de Gabinete,  junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibieron hoy en Casa de Gobierno a presidentes de cámaras y representantes de empresas de transporte público automotriz.
La Jefa de Estado mantuvo audiencia con sus altezas imperiales del Japón, príncipe y princesa Akishino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario