martes, 21 de abril de 2015

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. FEBRERO DE 2015.


02: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "están dadas las condiciones" para la sanción de la ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que permitirá dar "un salto cualitativo para combatir los delitos complejos".
03: La presidenta Cristina Fernández mantuvo dos audiencias, con representantes de empresas chinas, en el marco de su visita oficial al país asiático.
04: El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, recibieron hoy las cartas credenciales de dieciséis nuevos embajadores en la Argentina. http://www.presidencia.gob.ar/informacion/actividad-oficial/28431-el-gobierno-recibio-las-cartas-credenciales-de-16-nuevos-embajadores-en-el-pais

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de la República Popular China, Xi Kinping, firmaron la Declaración Conjunta sobre el Fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre la República Argentina y la República Popular China.
Ambos mandatarios encabezaron la firma de 15 nuevos convenios bilaterales, en el marco de la visita de la mandataria al país asiático.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó en China la orden de inicio de las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que serán construidas sobre el río Santa Cruz. El acuerdo fue suscripto por funcionarios chinos y argentinos, y empresarios de ambos países.
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada a Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, con base en Argentina. El Banco Mundial continúa con la aprobación de préstamos que se enmarcan en el plan estratégico 2015-2018 aprobados en septiembre de 2014 por un monto entre 4.000 millones y 4.800 millones de dólares.
06: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó el décimo primer sorteo del Plan Procrear, que tiene por objetivo financiar la construcción de unas 200 mil viviendas para familias. Allí, el funcionario dijo que la Presidenta le pidió que transmitiera "un cálido y afectuoso saludo y mucha suerte para este sorteo". Estuvo acompañado en Mar del Plata, por el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó hoy de la entrega de Resoluciones a nuevos julilados por Moratoria, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio
 09: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Poder Judicial "debe tener fortaleza y voluntad de investigar a las corporaciones". Además, el funcionario consideró que la Justicia "está en mora" en causas como la del HSBC o Papel Prensa.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió hoy con los representantes del Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP), el diputado Nacional Edgardo Depetri, el embajador Oscar Laborde e Ignacio Medina, para evaluar la situación política actual del país. 
10: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó que en el país "lo que no funciona es la penalización de conductas antidemocráticas como es la evasión fiscal y tributaria que perjudican el funcionamiento de la sociedad argentina".
11:
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en Casa de Gobierno, durante el cual anunció el lanzamiento de la segunda etapa del fondo para reparaciones menores, equipamiento y mobiliario educativo y el aumento de la Ayuda Escolar Anual. La Jefa de Estado defendió los acuerdos firmados con la República Popular China, a las que calificó como “las inversiones país-país más importantes que se recuerden en la Argentina”. “Nadie le pone corral a la Argentina. A la Argentina van a venir todos los que quieran invertir”, expresó y agregó que nuestro país no va a aceptar “ningún Braden más”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento, la cual pasará de 510 a 700 pesos. La medida beneficiará a 3.227.000 niños y adolescentes, de 2.016.800 familias argentinas.
Anunció también la firma de la renovación del Bono K, para la financiación de industrias argentinas, por el término de un año. Señaló que a través de ese instrumento, el país destinaba 228 millones de pesos en 2003 para financiación de inversiones, mientras que en 2014 se pagaron 3566 millones de pesos por el mismo concepto.
Durante el acto, la Presidenta se comunicó con el  Parque Industrial Garín, donde tuvo lugar la inauguración de la planta de Alfaparf Group Argentina.
En segundo término, la Jefa de Estado se comunicó con el parque industrial de Pilar, donde se llevó adelante la inauguración de la Planta de Potasa cáustica de Transclor. Por último, la Primera Mandataria dialogó con los funcionarios y trabajadores presentes en la estación Mitre del Ferrocarril Mitre, quienes inauguraron la renovación total del ramal a Retiro.

12:
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Agricultura, Carlos Casamiquela, junto al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, relanzaron hoy el Centro de Investigación Forestal Andino Patagónico.
13:
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, presentará este día ante el Juzgado a cargo de Daniel Rafecas, un escrito de carácter institucional aportando elementos de juicio en relación a la denuncia realizada por Alberto Nisman.
14:
La Jefa de Estado, Cristina Fernández, inauguró esta tarde en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, el Anfiteatro Paseo del Bosque. Durante el acto la mandataria afirmó: "Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría, por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos", al tiempo que destacó: "estamos tercamente empecinados en brindar alegría".
15:
"Siempre va a haber un patriota cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas, sobre nuestros derechos", dijo la Presidenta al inaugurar obras, en el 138 aniversario del Lago Argentino, en El Calafate. Detalle de las obras
Viviendas e infraestructura en El Calafate, provincia de Santa Cruz
"Aprovechamientos Hidroeléctricos del río Santa Cruz", inversión u$s 4.714.350.000, plazo de construcción: 66 meses. Nuevo hospital de El Calafate, Gobernador Jorge Cepernic Presdiente Néstor Kirchner:financiado por la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Inversión Nacional: $495.482.458 y $615.854,18 en obras complementarias. Ampliación del Hospital de Puerto Iguazú "Dra. Marta T. Schwarz", creado el 4 de junio de 1947, para que alcance el Nivel III de atención como hospital SAMIC (Servicio de Atención Medica Integral para la Comunidad). Inversión: $34.000.000 más la adquisición de Equipamiento Médico-Hospitalario: $17.000.000. 
16: El Jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa esta tarde en Casa Rosada para informar las tareas de rescate y asistencia que lleva adelante Nación conjuntamente con el gobernador y funcionarios cordobeses tras las grandes inundaciones en la provincia.  
17: El canciller Héctor Timerman trasmitió el reclamo argentino para que el atentado terrorista de 1994 sea parte de la agenda en la negociación que lleva adelante la Administración de Barack Obama con el país asiático. Lo hizo mediante una carta dirigida a John Kerry, secretario de Estado norteamericano.
18: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la visita para este mediodía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad bonaerense de Zárate para la puesta en marcha en su totalidad de la Central Atucha II que fue bautizada como Néstor Kirchner, con una potencia de 745 megavatios.

La presidenta Cristina Fernández dio hoy la orden para la generación eléctrica al 100 por ciento del reactor de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), en el marco de un acto transmitido por cadena nacional. La usina generará 745 megavatios por hora que se añaden al sistema eléctrico interconectado y permitirá ahorrar 400 millones de dólares en importación de combustible. La Jefa de Estado reclamó que "no nos trasladen conflictos que no nos son propios".
19: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Poder Judicial en Argentina "es independiente del poder político, pero no es independiente de las corporaciones que influyen de modo directo e indirecto para perturbar el funcionamiento normal de las instituciones de la República intentando soslayar la voluntad popular".
El primer mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, le envió a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, un saludo con motivo de su cumpleaños. Leer la carta.
20: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció una arremetida corporativa mediática judicial contra miembros del Ejecutivo. Además, señaló que a cambio de protección mediática a fiscales y jueces están estancadas las causas de los grupos mediáticos, como Papel Prensa, evasión fiscal, la ley de Servicio de Comunicación Audiovisual.
23: La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta noche el acto de inauguración del nuevo Edificio Municipal de Berazategui. Además, mediante videoconferencias, se comunicó con el inicio de obras del Gasoducto del Noreste en Formosa e inauguró plantas industriales en La Matanza y Luján. La Jefa de Estado anunció la segunda etapa del programa Ahora 12. Y anticipó que a fines de la presente semana comenzarán a arribar al país las nuevas formaciones de trenes para el Ferrocarril Roca.
Al respecto, Capitanich reiteró que "la Argentina está ante la contradicción: democracia vs. Corporaciones". Sobre este punto, el funcionario consideró que "los partidos políticos, alianzas o frentes de signo opositor pretender ser gerentes de los inertes corporativos; nosotros pretendemos ejercer el ejercicio de la voluntad popular".
25: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la Argentina "mantiene clara su condición de país soberano" y por lo tanto "es inaplicable cualquier decisión judicial de desacato de parte juez de Nueva York (Thomas) Griesa". Asimismo, el funcionario informó que mañana se presentarán los argumentos definitivos.
26: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró la sanción de la nueva ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados. Asimismo, el funcionario dijo que la normativa "permite saldar una deuda de la democracia en argentina".
La presidenta Cristina Fernández tomó juramento esta tarde en Casa de Gobierno a los nuevos integrantes del Gabinete nacional: Aníbal Fernández, jefe de gabinete; Daniel Gollan, ministro de Salud; y Eduardo De Pedro, secretario general de la Presidencia. La Jefa de Estado destacó “la lealtad y las convicciones” con que desempeñaron sus tareas los ex ministros Jorge Capitanich y Juan Manzur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario