sábado, 24 de octubre de 2015

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. SEPTIEMBRE DE 2015.

01: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York que rechazó el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa que posibilitaba a los fondos buitres avanzar con embargos contra el Banco Central.
El canciller Héctor Timerman anunció que la Organización Mundial de Comercio (OMC) ratificó –y sin posibilidad de ser apelado- el fallo que condena a Estados Unidos a abrir el mercado de carnes de la Argentina. La medida posibilitará volver a exportar a ese país antes de fin de año, después de 14 años, dijo a su vez el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.
02: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández afirmó que “no hay opción de que uno tenga un banco y lo maneje como quiera; lo maneja como dice la autoridad de aplicación o no lo puede manejar”, al responder una pregunta sobre la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de revocar las licencias del presidente del HSBC, Gabriel Martino, y de su vice, Miguel Ángel Estévez, por incumplimiento en los deberes de p...
03:
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche el acto conmemorativo del 74° Aniversario del Día de la Industria Argentina en Tecnópolis. Allí remarcó que el proyecto político iniciado en 2003 puso a la industria como eje fundamental para el crecimiento del país, y pidió sostener ese camino en futuras administraciones. Para la Mandataria, además de los importantes números de crecimiento industrial obtenidos...
 El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó (como el Presidente de la UIA) la política económica llevada adelante por el gobierno nacional y en ese marco aseguró que "el nivel de reindustrialización en la Argentina ha sido muy bueno" durante estos últimos años.Aníbal Fernández afirmó que el nivel de reindustrialización en la Argentina “ha sido importantísimo, tanto en industrias grandes, de importante capital como las...
04:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que desde hace un año la Dirección Nacional de Migraciones tiene un régimen especial para facilitar el ingreso al país de quienes quieren salir de la guerra en Siria. Aseguró que quienes han venido "han sido recibidos de la mejor manera".
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde el acto de Puesta en Funcionamiento de la Central Termoeléctrica a Carbón, en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz. “Aquí los argentinos tienen 375 años de carbón debajo de la tierra y lo estamos sacando por primera vez transformándolo en energía eléctrica”, aseguró la Jefa de Estado. 
07: El Señor Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Jorge Arreaza, recibió a los Cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, quienes viajaron enviados por la Presidenta Dilma Rousseff y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo…
  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió sobre una “búsqueda desesperada por deslegitimar las elecciones”, al referirse al informe televisivo en el que se denuncia clientelismo político en el Chaco, donde en dos semanas habrá comicios provinciales. “Suponen que el pueblo del Chaco es tonto y va a aceptar mansamente las expresiones que se han vertido” anoche en un programa periodístico, dijo el funcionario.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezaron el acto de inauguración simulador de alcance total nuclear "Néstor Kirchner" y el Parque de la Energía Nuclear. Destacaron la incorporación de 5.000 técnicos al sector nuclear desde 2003. Del acto que encabezaron los funcionarios en la ciudad bonaerense de Lima, en el partido Zarate, …
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió una nota de opinión en sus redes sociales, en la cual afirma: "Nuestra visión, que no es caprichosa, es que la crisis se traslada con mucha violencia a los BRICS", al tiempo que rebate los argumentos de una nota del diario británico Financial Times sobre la crisis en los países emergentes.
08: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que hay que trabajar fuertemente para encontrar mercados alternativos para el sector automotriz, al ser consultado sobre la caída de la demanda de Brasil, al tiempo que el objetivo es que nadie se quede sin trabajo.
 
Diecinueve economistas internacionales publicaron una Carta Abierta a la ONU, entregada a cada uno de los países miembros del organismo, en apoyo a los principios sobre restructuración de deudas soberanas que se votarán este jueves. A continuación, se transcribe la carta, publicada en el blog del ex ministro de Economía de Grecia Yanis Varoufakis (http://yanisvaroufakis.eu/)
09: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró un "disparate" la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que ordenó a la Junta Electoral no proclamar un ganador de los comicios provinciales del 23 de agosto pasado hasta tanto se resuelva el pedido de anulación del proceso presentado por el candidato a gobernador de la oposición José Cano…
  La presidenta Cristina Fernández compartió con el ex presidente de Brasil Luíz Inácio "Lula" Da Silva y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) de salud en el municipio de José C. Paz.
10: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó la "deliberada utilización política" de diferentes temas a poco de la realización de los comicios generales del 25 de octubre, entre los que citó "la muerte de un chico Qom en la provincia del Chaco". "La muerte del niño se produjo por un cuadro de salud muy grave y complejo; estamos hablando de un chico que tenía hidrocefalia, lo que sumado a la neumonía que padecía ...
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió , en su despacho de Casa Rosada, al ex primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva. Tras una breve reunión, la jefa de Estado invitó a su ilustre visitante a compartir en el comedor presidencial un almuerzo privado durante el cual pasarán revista a la situación de la región, del cual participa además el embajador del país vecino, Everton Vieira Vargas.
En el marco de la visita que realiza a la Argentina, el ex Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recorrió el Museo del Bicentenario de Casa Rosada junto al Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Lula ingresó al espacio del museo donde se puede observar el mural ‘Ejercicio Plástico’ del artista mexicano David Alfaro Siqueiros.
El Canciller Héctor Timerman participó hoy de la sesión de la Asamblea General en la que se trató el proyecto de resolución que establece el izamiento en la Sede y en las Oficinas de Naciones Unidas, de las banderas de los Estados Observadores con misiones permanentes ante ese organismo. La resolución, copatrocinada por Argentina junto a otros 53 países miembros, fue aprobada por 119 votos a favor, 45 países se abstuvieron y 8 votaron en contra.
La presidenta Cristina Fernández destacó esta noche la resolución aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones, en torno a los criterios que deben regir a nivel internacional para los procesos de reestructuración de deuda soberana. “Ningún país puede pagar su deuda, a costa de que su pueblo quede sin educación, sin salud, sin seguridad”
11:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández consideró como "altísimamente positivo" el aval de la Asamblea General de la ONU a la propuesta de Argentina para limitar el accionar de los denominados fondos buitre en los procesos de reestructuración de deudas soberanas."De esta forma se pone en primer plano la necesidad de que sea respetada la voluntad de los países y que no sean sorprendidos en su buena fe".
12:
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales una carta que envió a Jeremy Corbyn, flamante nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, en la que señala que el dirigente "es un gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política". 
14:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el Presupuesto 2016 que se presentará esta semana en el Congreso Nacional, tiene las características del de 2015, con una valoración respecto del Índice de Precios del 15,1%.Al ser consultado sobre el presupuesto, antes de ingresar a Casa Rosada, Fernández negó que se plantee una reducción de subsidios.
El Canciller Héctor Timerman recibió hoy al Secretario General de Interpol, Jürgen Stock, quien se encuentra de visita oficial en el país. Participaron también de la reunión el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el Vicecanciller Eduardo Zuain. Durante el encuentro, se acordó incrementar la cooperación institucional y operativa en todos los niveles. 
15:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "no hay más dudas" respecto del resultado de las elecciones en Tucumán, tras finalizar el escrutinio definitivo que otorgó el triunfo como gobernador de la provincia a Juan Manzur por sobre (José) Cano.

La Presidenta envió al Congreso los proyectos de Ley del Actor y de Promoción de las Juventudes
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en Casa de Gobierno un acto en el que anunció el envío al Congreso Nacional de los proyectos de ley del Régimen Laboral y Previsional del Actor/Intérpreten y de Promoción de los Juventudes. 
17: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró "ridícula, sin sentido y de una gravedad institucional inusitada, destituyente" la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Tucumán que anuló las elecciones del 23 de agosto pasado en esa provincia. Luego de calificar al tribunal judicial como un "contencioso vergonzante", consideró que la resolución del tribunal "es una actitud gravosa
Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la Residencia Presidencial de Olivos al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.  Participaron del encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y el Embajador de dicho país en Argentina, Liborio Flores.
18:
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Laferrere, La Matanza, provincia de Buenos Aires, transmitido en Cadena Nacional, en donde dejó inaugurado el Hospital Materno infantil doctora Teresa L. Germani. Además, anunció el envío al Parlamento del proyecto de Ley que declara de Orden Público los Nueve Principios Básicos Sobre Procesos de Reestructuración de Deuda Soberana,…
19:
20:
La presidenta Cristina Fernández fue recibida hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana por su par cubano Raúl Castro, en el marco de su visita oficial a ese país de la mandataria argentina con motivo de presenciar la misa que celebrará mañana el papa Francisco. Posteriormente, fue agasajada con una cena.
La presidenta Cristina Fernández arribó al sitio reservado para los mandatarios e invitados especiales, frente al estrado papal, en la Plaza de la Revolución de La Habana, para asistir a la misa papal.

22:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Tucumán permite proclamar como gobernador al candidato electo el pasado 23 de agosto en esa provincia. "La Suprema Corte dio por tierra el despropósito del Contencioso", afirmó.
23:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "no trae ninguna complicación" para los ahorristas la Resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que dispuso la contabilización al dólar oficial de los activos en manos de los Fondos Comunes de Inversión. "En las medidas tomadas no se especifica a las personas. Sólo lo que se especifica es la contabilidad. 
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y la ministra de Industria, Débora Giorgi encabezaron esta mañana la apertura de la exposición Defensa de la Industria, en el Centro Costa Salguero. El evento que se extenderá hasta el 26 de septiembre. “Por las decisiones políticas primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Fernández pudimos reconstruir la industria
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en la ciudad misionera de Posadas el acto de inauguración del Hospital Provincial Pediátrico "Dr. Fernando Barreyro". Asimismo, anunció el envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar.
Durante el acto, la Presidenta asistió a la firma del convenio para la Segunda Calzada de la Ruta Nacional N°12, tramo Ruta Provincial N° 3 y Acceso a San Ignacio. Además, entregó escrituras del  “Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural”, a productores de Puerto Argentino Nº 2 del municipio de San Pedro (En los proyectos en curso se beneficia a 500 familias que pueden resolver su situación dominial). A continuación, entregó de un subsidio por un millón de pesos con destino al sostenimiento de los gastos de los operativos para reforzar las estrategias y acciones de "Prevención y Control de la propagación del Dengue y de la fiebre Chikunguña”. Luego, dio otro subsidio por cinco millones de pesos para ser aplicado a la primera etapa de la Conectividad con hardware y software entre el Hospital de Oberá y el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas.
 Finalmente, entregó un subsidio por cinco millones de pesos para la puesta en marcha del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Pediatría de la provincia.
Tras su discurso transmitido por Cadena Nacional, la Jefa de Estado se comunicó con la localidad misionera de San Pedro, donde se llevó a cabo la Inauguración de la Ruta Provincial N° 27. 
**En segundo término, la Jefa de Estado se comunicó con la localidad de Bahía Blanca, donde se puso en Marcha la Central Termoeléctrica “Guillermo Brown”.
***Por último, la Mandataria se comunicó con la ciudad de Buenos Aires, adónde llegaron los últimos coches del ramal Constitución – La Plata. En el lugar estuvieron presentes los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof. Randazzo explicó que se recibieron 100 coches nuevos para el ramal Roca que, estimó, "a fin de año estará totalmente electrificado" y contará ya con seis pasos a nivel nuevos y estaciones totalmente remodeladas. Asimismo se inauguró el nuevo Acceso Ferroviario al Puerto de Buenos Aires del tren Belgrano Cargas. 

24:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que no se puede ir a ciegas a un debate entre los candidatos presidenciales, sin conocer las reglas de juego, pues termina siendo una batalla campal verbal. Agregó que tampoco es momento, en medio de un proceso electoral, proponer una ley sobre dichos debates.
26:
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner
, encabezó esta tarde un acto en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, durante el cual inauguró las nuevas instalaciones de los sectores de guardia, clínica y ortodoncia. Mediante videoconferencias, también inauguró centros científicos en Florencio Varela: inauguración del Centro de Excelencia Médica Trasnacional (CEMET) del hospital de alta complejidad “Néstor Kirchner”. En Santa Fe: inauguración del Centro Internacional de Métodos Computarizados en Ingeniería ( CIMEC),y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Entre Ríos, en Paraná.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner
, arribó a las 10:50 (11:50 hora Argentina) al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La Mandataria participará mañana de un encuentro de Líderes Mundiales para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer y el día lunes brindará un discurso en el Plenario de Jefes y Jefas de Estado
27:
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una audiencia con su par de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Nueva York, Estados Unidos, a un día de que se celebre en esa ciudad la 70° Asamblea General de Naciones Unidas.
Luego mantuvo una audiencia privada con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, 

28:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que desde mayo de este año, la Argentina cuenta con uno de los listados "más importante del mundo" en productos a los que se le exige la trazabilidad para poder ingresar al país. Estamos ante un Estado que se ocupa", indicó el funcionario.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, encabezaron hoy en Mar del Plata la ceremonia de la botadura de dos embarcaciones pesqueras de última generación. "La Argentina siempre ha sido conocida por la carne y los granos y hoy es también reconocida por los productos de la pesca que también exportamos", sostuvo Casamiquela.

   En su discurso ante la 70ª Asamblea general de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, la presidenta Cristina Fernández remarcó que la causa por la voladura de la mutual judía fue trabada por motivos “geopolíticos”, al tiempo que reclamó la colaboración de Washington para dar con el paradero del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso. Además….
 
29: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la importancia de que "la ONU trate temas económicos, y no sólo políticos" al realizar un breve análisis de su participación en la 70 Asamblea de las Naciones Unidas en diálogo con la prensa. Agregó -al hablar de su última participación- que "el resultado de estos 12 años y medio es que tenemos un país sustancialmente distinto".
30:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la Cancillería presentó pedidos formales por el paradero de Jaime Stiuso ante la embajada de Estados Unidos en la Argentina y que "la respuesta fue cero". Señaló que luego se presentaron pedidos ante el Departamento de Estado y que la respuesta fue anónima."
La presidenta Cristina Fernández
  envió una carta a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y al presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora, por la inauguración del Centro Integral de la Salud de La Banda, a la que tenía previsto asistir pero no pudo por "razones de fuerza mayor".
El segundo satélite argentino geoestacionario de comunicaciones fue lanzado hoy a las 17.30 hora argentina desde la base espacial que tiene la Unión Europea en la Guayana Francesa. La presidenta Cristina Fernández aseguró que el despegue del satélite simboliza “la fuerza y la energía de los 40 millones de argentinos, de un país que ha despegado”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario