viernes, 4 de diciembre de 2015

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. OCTUBRE DE 2015.

Cristina Fernández en el Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos
01:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "magistral" y de una "importancia superlativa" la puesta en órbita ayer del segundo satélite de fabricación argentina. En ese sentido recordó que se logró por aplicación de una política que privilegió a los científicos e investigadores argentinos.
02: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al referirse a la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina dada a conocer ayer de cara a los comicios del próximo 25 de octubre, afirmó que "todo el mundo debería desear lo mismo que la Iglesia" que haya "elecciones transparentes y se respete la voluntad popular".
03:
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde en la ciudad santacruceña de Río Gallegos el acto de Inauguración de la Segunda Etapa de Obras de la Universidad Tecnológica “Presidente Dr. Nestor Carlos Kirchner”. A través de videoconferencias también inauguró obras en El Calafate, La Plata y Morón. Al iniciar las videoconferencias, en primer término la Presidenta tomó contacto con la ciudad de La Plata, para inaugurar el nuevo edificio del Centro de Investigación Geológico (C.I.G.) que será administrado por el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata. En segundo término, la Presidenta se comunicó con Río Gallegos para inaugurar el Centro de Salud Animal "Clemente Onelli". Luego, la Jefa de Estado tomó contacto con el partido de Morón, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar un paso a nivel ubicado en la calle French del centro de ese municipio bonaerense. Al respecto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que el paso inaugurado hoy se enmarca en un plan integral de pasos a nivel desarrollado en los últimos años. Por último, la jefa del Estado tomó contacto con El Calafate, Provincia de Santa Cruz, para inaugurar el edificio de la escuela N° 9.
05:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó que hoy se realiza el pago del Boden 2015, tal como lo anticipó el ministro de Economía, Axel Kicillof, el viernes pasado. Dijo que así "sucedió con todos los bonos que el Gobierno ha ejecutado desde el primer momento, de una deuda que nunca contrajo"
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde en el predio de Tecnópolis el acto por el “Día del Camino”. A través de videoconferencias, la jefa de Estado inauguró la ampliación de la Avenida General Paz en la ciudad de Buenos Aires, un nuevo tramo de la ruta 40 en La Rioja y la reactivación del tren Patagónico en Santa Cruz. También destacó el pago de 5900 millones de dólares del BODEN 2015...
06:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que el cambio en el monto de la reservas -que pasó a ser de u$s 27.713 millones- era "lo lógico". Explicó que la deuda se paga de las reservas porque si se coloca esa plata se obtiene un interés del 0,5% anual y si se lo pide prestado se paga el 14 %.
07:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que con los bonos Bonar 2020 se consiguió más de lo que se pretendía y explicó que el monto licitado fue por U$S 500 millones y se recibieron ofertas por más de U$S 669 millones.Al ingresar a Casa Rosada, el jefe de Gabinete fue consultado sobre la evaluación de algunos medios periodísticos sobre el Bonar 2020: “Si nunca hablaron bien, ¿van a hablar bien ahora?
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de puesta en marcha del Hospital “Dr. René Favaloro”, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. A través de videoconferencias, inauguró obras en Cañuelas, Lanús y la Ciudad de Buenos Aires. También la Mandataria remarcó “el apoyo e inyección de recursos a empresarios: en este caso a Transporte Montalban, que hoy es una gran empresa de logística”. “Hoy le entregamos un crédito de 88 millones de pesos, sobre una inversión de 147 millones de pesos que van a hacer en La Matanza”, señaló. Desde La Matanza, Cristina Fernández de Kirchner tomó contacto por videoconferencia con Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la obra parcial e iniciar obras complementarias en el Hospital Cuenca Alta "Dr. Néstor C. Kirchner". Luego, la Presidenta se comunicó con el barrio de Villa Luro, en la Comuna 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para inaugurar la Comisaría 54 de la Comuna 4, En tercer lugar, la Presidenta tomó contacto con la ciudad de Lanús, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la planta de tratamiento de efluentes y anunciar el llamado a licitación para la construcción del puente vial para comunicar esa ciudad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
08:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no tienen derecho a ningún monitoreo" de la situación económica del país. En este punto manifestó que el gobierno argentino "toma sus propias decisiones y las lleva a la práctica".
09:
En la ciudad de Tandil, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, otorgaron hoy las primeras 72 viviendas PROCREAR del desarrollo urbanístico de La Blanqueada a las familias que obtuvieron su crédito hipotecario. 
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde en la ciudad santacruceña de Río Gallegos un acto en el que dejó inaugurados la primera etapa de un centro de medicina nuclear y un natatorio municipal. Además, a través de videoconferencias, realizó el anuncio del llamado a licitación de dos acueductos en el norte de Santa Cruz y en Formosa; inauguró otro centro de medicina nuclear en Entre Ríos y la nueva torre de control del aeropuerto internacional de Córdoba.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el fallo de una corte italiana que condenó al diario “Corriere della Sera” por las injurias en su contra, al considerar que “se hizo justicia”. En declaraciones a la prensa, tras el acto en Río Gallegos, la Primera Mandataria sostuvo que los 40 mil euros que ganó por el juicio serán “donados al Hospital Sor María Ludovica, de La Plata.

13:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió hoy en Casa de Gobierno con miembros del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.
14:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la Argentina tiene “un nivel de reservas estables, con U$S 27.754 millones y con un nivel de endeudamiento prácticamente inexistente”.Al ingresar a Casa Rosada, ante la consulta sobre los que critican el nivel de reservas, entre ellos el economista Alfonso Prat Gay.
La presidenta Cristina Fernández participó este mediodía de la inauguración de una nueva línea de producción de la empresa L'Oreal Argentina, ubicada en el Parque Industrial de Garín, partido de Escobar. Además mantuvo tres videoconferencias con Ezeiza, San Fernando y Mar del Plata.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo esta tarde una audiencia con el Director Ejecutivo del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, Reinaldo Reimondi,  durante la cual formalizó la donación de 40.000 euros, producto del juicio que la Mandataria le ganó al diario italiano Corriere Della Sera. 
15:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que se realizó una denuncia penal contra las empresas Telmex e Ibercom Milticom S.A. (como empresa subcontratista) por el corte del suministro eléctrico provocado en los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte, que lleva 48 horas. La querella del gobierno nacional incluye también a la agencia responsable de control de la ciudad de Buenos Aires.
16: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que en el segundo semestre del año "la economía argentina va a crecer más arriba del 2%". Esta afirmación contradice los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que inicialmente pronosticó que durante el año iba a caer en torno al 0,3%.
20: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que "está garantizada la transparencia" de los comicios del próximo domingo. En diálogo con los periodistas, al ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández reiteró que está garantizada la transparencia. “No tenga duda –le respondió a un periodista-; siempre ha sido de la misma manera”. 
21:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la denuncia realizadas por dos diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich. sobre supuestas interceptaciones telefónicas, "es un invento". Al respecto, el funcionario anunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está a "disposición de la Justicia y ofrece toda la información posible".
La presidenta Cristina Fernández afirmó que la relación entre Argentina y Rusia es un "modelo para llevar al mundo". De este modo, en videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin, la primera mandataria se expresó con motivo de la conmemoración de los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
23: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió esta mañana a la decisión de la Justicia belga de obligar al Bank of New York Mellon (BoNY) a que transfiera los pagos realizados por la Argentina, independientemente de lo establecido por las órdenes “pari passu” de Griesa. “Estamos en presencia de uno de los impactos más grandes que es quitarle el poder de fuego al juez (de Nueva York Thomas) Griesa”, afirmó.
El gobierno Argentino calificó de "burda operación política y mediática" la audiencia pública realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la Situación de la independencia judicial en la Argentina y de interferir en el proceso electoral. En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, el canciller Héctor Timerman y el ministro de Justicia Julio Alak denunciaron que dicha audiencia en la CIDH fue una burda operación político-mediática para interferir en el proceso electoral argentino orquestada por sectores vinculados a la oposición.
25:
La presidenta, Cristina Fernández, emitió su voto en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos, en Sata Cruz. Al salir del cuarto oscuro, la mandataria destacó que "hoy estamos votando, luego de tres períodos de esta fuerza política nacional, en un país absolutamente normal.
El 79% del padrón de ciudadanos habilitados para votar en todo el territorio nacional emitió hoy el sufragio en las elecciones en las que se elige el próximo Presidente, además de gobernadores en once provincias, legisladores e intendentes, entre otros cargos, informó el ministro de Justicia, Julio Alak. "La participación electoral llegó al 79% del padrón, un 5% más que en las PASO".
26: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las elecciones generales celebradas ayer "fueron transparentes, sin ninguna cosa extraña". Asimismo, felicitó a la gobernadora electa, a quien le deseó que "le vaya excelentemente bien" en su gestión.
28:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “hará todo lo posible” para que Daniel Scioli gane el balotaje. También, el funcionario reflexionó acerca de la elección en provincia de Buenos Aires y atribuyó a algunos medios de prensa “la situación más dura que enfrentó” en la campaña electoral. 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana a las 18 un acto en la Casa de Gobierno, durante el cual presentará el proyecto “Bosques nativos y comunidad”, para el desarrollo de modelos de uso sustentable de los bosques nativos, y también hará entrega de certificados de créditos de los programas para pymes y Fondear. 
29:
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó la postulación de los jueces Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín como candidatos del Poder Ejecutivo Nacional para cubrir vacantes en la Corte Suprema Corte de Justicia. Ante los periodistas convocados a la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, el funcionario leyó una carta enviada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Senado de la Nación.
30:
La Primera Mandataria, antes de hablar en el Salón de las Mujeres de Bicentenario en la Casa de Gobierno, se comunicó por videoconferencias con distintos lugares del país para realizar inauguraciones. En su última comunicación, se conectó con la Ciudad de Buenos Aires, y presidió la puesta en marcha del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA) y la inauguración del mural “Una Historia de la Televisión”. La Presidenta tomó contacto con el partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la ampliación de la planta productiva de la empresa IPH, cuya especialidad es la fabricación de cables de acero de alta resistencia. Se comunicó con el campus de la Universidad Católica de Córdoba, donde inauguró el Centro de investigación y desarrollo en inmunología y enfermedades infecciosas (Cidie). En tercer lugar, la mandataria se comunicó con la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, para inaugurar la restauración y puesta en valor del Museo Arqueológico Ambato.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las actuales jubilaciones mínimas "se acercan al 82% móvil". También, el funcionario subrayó que "todos los derechos adquiridos deben ser sostenidos por un presidente que tenga en claro donde se tiene que ir y cómo se tienen que defender”, al hacer referencia a los discursos pronunciados ayer por la presidenta Cristina Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario