martes, 19 de octubre de 2010

Preguntas que definieron el conflicto y que estuvieron ausentes en los medios. Fueron incluidas en varios mensajes a distintos medios masivos al igual que llamados telefónicos que nunca salieron de los contestadores.

¿Por qué los medios denominaron al conflicto: “Paro agropecuario”, preparándolo mas benigno, y no lo llama por su nombre correcto en castellano “Cierre de empresa” o en ingles “Lock Out”?

¿Por qué lo medios informativos todavía no realizaron informes detallado sobre las ganancias, los costos de los productores agropecuarios?

¿Por qué no se investiga, el 40% de venta de cereal “en negro”, cuestión clave para entender los impuestos aduaneros?

Además de investigar la apertura de comercios vinculados a productores que venden el IVA.

¿Por qué ningún medio informo, que en el mismo momento en que se desato este conflicto sectorial, comenzaron a circular los nuevos contratos de arrendamiento o alquiler de tierras, de parte de los pooles de siembra, donde hacen mención explicita a la resta del pago, aludiendo a las retenciones?

¿Por qué ningún medio informa y explica como puede ser que un propietario de tierras o productor agropecuario, que gana mas de $300.000 al año, con el alquiler o la cosecha, puede estar pagando un monotributo mínimo (de $100), producto de artilugios contables, y la venta ilegal?

¿Por qué nadie explica los motivos por los cuales, el sector agropecuario, posee: Flexibilidad en los créditos de entre el 6 o 7 % de interés, que solamente les otorgan los bancos oficiales, debido a que ningún privado les tomaría las falseadas declaraciones juradas que presentan a la AFIP?

¿Por qué posee facilidades para la compra de vehículos importados (que no son utilizados para trabajar), de costos exorbitantes, si el deducible es solo para maquinarias- herramientas, y no se puede utilizar para el ocio? ; Además ¿Por qué este beneficio también se lo atribuyen a quienes no producen, y solamente alquilan las tierras?

¿Por qué no existen investigaciones, sobre los químicos pulverizados sobre los cultivos de “soja trasngenica”, y especialmente sobre el “glifosato”, altamente peligroso para la salud de los pueblos rurales, y prohibido en otros países?

¿Y otros informes sobre la desertificación de las tierras debido al monocultivo?

¿Por qué no se emitió ningún informe sobre las empresas acopiadoras, cercanas a las poblaciones, que contaminan el aire con el polvillo producto del secado del cereal?
¿Por qué ningún medio, atendió a los miles de llamados, y a otras tantas cartas, de la gente del interior, que se sintió o fue amenazada por productores ávidos de poder con extrema impunidad?

¿Por qué individuos identificados con partidos políticos desde poblaciones no vinculadas con el agro y que desconocen en profundidad la situación poseen fondos y medios para solventar una campaña a favor de esta protesta?
¿Conocemos “el por qué” del BOOM de la construcción generado por el sector agropecuario en localidades turísticas?


Hay motivos, más que sobrados para informarse correctamente, pensar y reflexionar, sobre este problema sectorial.
Cualquier empresario o trabajador, de una fábrica, del sector publico, profesional, o privado, aporta de forma directa-con IVA, los aportes a la caja de jubilaciones y pensiones, o a los sindicatos.-, más dinero al estado que los productores agropecuarios.

Los habitantes de los pueblos del interior de ninguna manera están a favor del reclamo del sector agropecuario, y no son dependientes, SON REHENES, mediante la extorsión, y la prepotencia, signada por quienes son sus vecinos, y que son los mismos que están empecinados en quedarse “con todo” en los pueblos, para de este modo, si, convertirlos en dependientes.

Comenzaron comprando, vehículos, casas, logrando el incremento en los precios de los bienes: inmuebles, terrenos, y materiales.
Los precios de alquileres, en los pueblos del interior son exorbitantes, nadie puede pagar, excepto el productor agropecuario. Esto da lugar a que un empleado, ya no habla de construir una casa, eso se trasformo en una Utopía, solamente le alcanza para mantener con los alquileres altos, la renta que alimenta, aun mas, el nivel de vida de los propietarios.

Los comerciantes de los pueblos del interior- exceptuando, a los negocios del ramo rural que persisten por comerciar en negro con los productores-, no viven esperando las compras que realizan los productores agropecuarios o su familia, debido a que en su gran mayoría, ellos, compran de contado, en las grandes ciudades, donde concurren asiduamente, con el combustible subsidiado. Y si lo hacen con lo que gastan los empleados comunes, que compran en cuotas, con intereses, y que subsisten día a día con su sueldo, generando la circulación de dinero necesaria.

Los medios deberían informar correctamente las situación, consulten declaraciones juradas, excepciones de impuestos, a la gente que trabaja como cajeros en los bancos del interior, a empleados comunes, o empresarios, y por sobre todo a los camioneros transportistas de cereales, a quienes los mantienen forzados a situaciones extremas, lanzándolos a las rutas argentinas, sin cobertura medica, seguro medico, con mucha mas carga de la permitida, creando situaciones ilegales y peligrosas para los otros miles de automotores que transitan estas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario