jueves, 3 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA DE UN JOVEN “CULPABLE”

¡PERO ME CAGO! ¡AHORA SOY CULPABLE POR SER JOVEN TAMBIÉN!
Yo soy joven, lo sé, me falta experiencia, sabiduría y madurez.
Estos últimos días he leído y escuchado cosas que no por ser joven no entiendo, sino porque según mi poca experiencia son: ILÓGICAS Y CONTRADICTORIAS
No les gusta que los jóvenes salgamos a apoyar a este gobierno, ¡ah!  ¡pero si salimos a quejarnos y a despotricar en contra, nos ponen en la tapa de lo diarios! No les gusta que hagamos, hablemos o pensemos de política, mientras no sea en contra del gobierno actual…
Yo con mi juventud les pregunto:
¿Acaso desde que el mudo es mundo, no fueron los mayores y sabios los que iniciaron las guerras?
No fueron jóvenes lo que pelearon y dejaron su sangre y vidas en los campo de batalla.
No fue a los jóvenes a quienes perseguían por sus ideales.
No fuimos nosotros los que pedimos más justicia e igualdad.
No fueron jóvenes acaso los que quedaron en las turbas frías y desoladas de Malvinas.
No fueron jóvenes los que sufrían frió, hambre y soledad, mientras los MAYORES generales decían en sus cálidas y cómodas cabañas, “QUE VENGA EL PRINCIPITO”.
Y yo me sigo preguntando, ¿quizás será que no es culpa de ser joven, sino el miedo a que los jóvenes abramos los ojos?...
¿Por qué tanto miedo?, ¿por qué nos discriminan ahora?, si los mismos que nos temen hasta no hace mucho nos pagaban para cortar rutas, calles y romper vidrieras.
¿Por qué generalizan?  Porque es mas fácil confundir a los jóvenes comprometidos con los jóvenes marginales?

Acaso tienen miedo de esa palabra tan nombrada por sus labios en sus discursos poéticos y llenos de mentiras que se llama “DEMOCRACIA”...
Y a los mayores "TEMEROSOS", DE MI PARTE Y DE PARTE DE LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES LES DIGO:
No nos tengan miedo no queremos sus riquezas, sus bienes o sus costosos autos.
Sólo queremos los que nos pertenece, el derecho a ¡PARTICIPAR! y a la ¡IGUALDAD DE DERECHOS!, tan sólo éso...
Y con todo respeto, sólo les digo como dijo un amigo, ¡CUÁNTO MÁS NOS QUIERAN CALLAR, MÁS FUERTE HEMOS DE GRITAR!
Con todo respeto un JOVEN MÁS...
Tony Máscolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario