miércoles, 2 de marzo de 2011

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. FEBRERO 2.011


01:  Inauguración del tramo de la Ruta Nacional Nro 168. Lugar: km 482 de la Ruta Nacional Nro 168, provincia de Santa Fe.

02: Anunció hoy un aumento del 17,33 por ciento en las jubilaciones y pensiones a partir del mes de marzo, con lo que la jubilación mínima pasará a ser de $ 1272,33.

03: Inauguró la División Cuartel XI de Bomberos "Albariños", en el predio ubicado en la calle Santander 4936 del barrio de Villa Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

04: Encabezó el acto de apertura de la licitación del Gasoducto Noreste Argentino (NEA) en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Esta licitación abarca  la construcción de tres tramos del Gasoducto NEA, que llevará gas a esa región de la Argentina. Allí, la mandataria destacó la importancia de plan energético del gobierno "había reservas de gas para 9 años y ahora se extendieron a 20 años".

En la ciudad de Mar del Plata: puesta en marcha de la Estación Digital de Transmisión de Televisión Digital Abierta, que permite el acceso a señales como INCAA TV y Canal Encuentro. En el mismo evento, mediante videoconferencia, se inició el segundo tramo del mayor Emisor Submarino de Sudamérica, y se inauguraron la Playa Pública recuperada y la unidad de ANSES "Néstor Kirchner."

07:  La Presidenta Cristina Fernández , junto a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron al presidente de la autopartista italiana Denso, Carlo Chiarle, quien le anunció una nueva inversión de 50 millones de pesos para el período 2011-2012.

Entregó  30 nuevas unidades habitacionales en el predio de UOCRA en el marco del Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados.
08: Acto de entrega de los primeros aportes no reintegrables en el marco del Programa Nacional Para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario.
09: Puso en marcha el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) que funcionará en la zona de la Triple Frontera, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, y que servirá para el control y prevención de enfermedades que se desarrollan en climas cálidos tales como Chagas, Leishmaniasis, Paludismo y Dengue. También anunció la inclusión de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano dentro del programa de vacunación oficial.
10: Firmó la entrega de subsidios no reembolsables para productores de la industria de la fruticultura de la provincia de Río Negro. El monto total será de 40 millones de pesos.

Entregó las primeras 300 viviendas construidas por la Fundación Madres Plaza de Mayo, con aportes del Gobierno Nacional. Las unidades habitacionales forman parte de un plan constructor de 780 viviendas en el barrio Padre Mugica.

11: El gobierno nacional la cámara del sector de Papelerías, Librerías y Afines acordaron una canasta escolar integrada por más de 50 productos que cubren las necesidades de los alumnos, incluida la mochila. Se podrá conseguir en las librerías de todo el país por $80.

15: La Presidenta dejó inaugurado el Museo del Hielo Patagónico, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, que fue desarrollado por la firma Glaciarium. También, inauguró el paseo costero "Néstor Kirchner" y el natatorio municipal.

17:  Inauguró las obras de remodelación y techado del Estadio Único de La Plata, que será sede de la edición 2011 de la Copa América de fútbol, además de actividades artísticas y culturales, como el recital de la banda de rock U2.

18:  Dio inicio, a través de una teleconferencia con el partido de Merlo, a las obras de la Autopista "Juan Domingo Perón". Además, presentó la licitación de la compra de 1 millón y medio de computadoras para distribuir en el marco del programa "Conectar igualdad".

21: Inaugura obras en la ciudad de Miramar: Instituto de formación Técnica, entrega de computadoras a alumnos. Terminal de Ómnibus. Lugar: Plaza Cívica de Miramar, Provincia de Buenos Aires.

22: En Monte maíz. Inauguran un nuevo y moderno edificio municipal de tres plantas, la nueva escuela San Martín y ampliación en el hospital Municipal.


23:  Inauguró en la provincia de Catamarca una fábrica recuperada por trabajadores y puso en funcionamiento un molino vertical de cemento de Loma Negra. Dejó también habilitadas obras de optimización del sistema de agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Andalgalá.

24:  Anunció el programa “Deporte para Todos” que prevé la difusión masiva y sin costo del Nacional B de fútbol, la Liga Nacional de Básquet, la Copa América, el Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos, entre otros deportes.

 Presentó el Plan Estratégico Industrial. El plan busca duplicar en diez años el producto bruto del sector y las exportaciones de manufacturas.
25: Inauguración de la Casa Patria Grande "Néstor Kirchner", junto a sus pares de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.
Los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, acordaron esta tarde la puesta en marcha de un servicio de regasificacion que permitirá inyectar 10 millones de metros cúbicos por día -que podrían expandirse a 15- para proveer gas natural a ambos países durante los proximos 15 años, a partir del 2013.
 21:00 La Presidenta y su par de Paraguay, Fernando Lugo, encabezan el acto de elevación a la cota definitiva de la represa binacional Yacyretá. Lugar: Tramo 3 y 4 de la costanera de Posadas - Prov. de Misiones.
28: Encabezó la firma de un convenio entre la Secretaría de Ambiente y el CONICET de intercambio recíproco destinado a la realización de tareas de investigación, desarrollo, promoción, educación y fomento del correcto uso del ambiente. Para esta tarea se destinarán $ 3,4 millones.

- Inauguró el ciclo lectivo 2011 desde la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde puso en marcha la Escuela Agrotécnica Número 1, de la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez; entregó subsidios para el sector educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario