viernes, 11 de marzo de 2011

¡Más abusos de los monopolios de telefonía celular! Por Delsio E. Gamboa

¡Como veníamos diciendo . . .
Estos son los nuevos “curros” de las Empresas de Telefonía celular ya aplicados en Europa:

Si uno solicita una melodía para el teléfono móvil mandando un mensaje SMS a un número de 5 cifras, la descarga cuesta 1,20 Euros por minuto, pero . . . como la bajada dura dos minutos serán entonces 2,40 Euros. Estos valores son para Europa. Acá todavía no se sabe, pero recordar que el Euro está a Pesos 5,45 cada uno . . .
La factura mensual entonces ascenderá de repente a  cifras que meterán miedo.
Ejemplo práctico:
Resulta que al mandar "alta" a  lo que se desea  adquirir, -en este caso una melodía- se está  dando también de alta y aceptando sin saberlo a una serie de contratos, entre otros, para que manden a nuestro número, continuos mensajes SMS de publicidad.
Lo terrible es que todos y cada uno de estos mensajes son por cobro revertido, se cargan a  nuestra  cuenta y de a poco nos comen el crédito, aunque uno no abra ninguno o los destruya  sin leerlos.
Es decir, que si mandan, por  ejemplo, diez SMS al día, a razón de 0,30  centavos cada uno, se está pagando 3 Euros diarios por  una cosa que no se necesita, que no se ha pedido y  que no se sabe de dónde sale. Si se multiplica eso por 30  días que tiene el mes y al costo del Euro en estos pagos cuando tengamos que padecerlo, -porque ya llega- habrá que hacer una fogata de “celus” . . .
Al notar la estafa y urgente comunicar a la Empresa que eliminen esos envíos, le responden ¡Que no pueden hacer nada! Ninguna compañía telefónica puede impedir eso.
¿Dónde está el curro? muy fácil. Si quien remite esos SMS es, digamos, el número 5559, y uno manda un SMS a ese  número que diga "BAJA 5559", efectivamente, ese  número no vuelve a mandar nada.
Pero, ¡Oh! . . .  sorpresa, al poco tiempo se vuelve a recibir otro montón de SMS a nuestro cargo, pero  ahora los envía el número 7784. Y si se da de baja este número, al siguiente el remitente es el 4593.  y así hasta  cuando ellos decidan.
Lo peor es que no hay a quien demandar, porque nadie figura como titular de los  mencionados 5559, 7784, 4593, etc. ¡Los envía un fantasma!
No olvidar que ninguna compañía telefónica se esfuerza en lo más mínimo en parar esa depredación impune, porque ellas son sólo intermediarias en el tráfico telefónico y facturan muy bien ese servicio que les proporciona desmesuradas ganancias.
Si además de cobrar lo que se les antoja, aplicar condiciones leoninas como acortar cada vez más los plazos de utilización de la tarjeta y los saldos promocionales en crédito y en los MSM para obligar su pronto consumo,  ¿También tienen que ir prendidas en ese curro?
En Uruguay por ejemplo con ANCEL que es del estado y que proporciona los mayores beneficios, esto no ocurre porque se tiene la opción “real” de, con sólo digitar un número,  terminar definitivamente con ese correo tan molesto y oneroso.
Cuesta creer entonces que con los abrumadores medios tecnológicos que hoy se dispone, sea  "imposible" -como argumentan- eliminar a esos delincuentes ocultos.
Puede ser improbable para un usuario corriente, ¿Pero para una empresa de nivel internacional, es creíble?
No queda otra que darse de baja, perder el  número y pedir otro nuevo. Lo cual tampoco es  gratis ni garantiza nada. O bien -como ya se ha dicho- resignarse como las víctimas de la Mafia y aceptar esta moderna “protección” de los íconos de la aldea global.
Por lo pronto, lo mejor es curarse en salud y hacerles pito catalán en este caso, a todo ofrecimiento de cualquier tipo por más tentador que a simple vista parezca, que represente participar en concursos, ofertas increíbles, beneficiarse con gangas, incorporar ringtons gratis, insertar audio y toda esa parafernalia con que nos abruman ya sea para el móvil o para el fijo. Ni hablar de lo que aparece en la pantalla de la TV en  pleno partido de fútbol tentándonos con: "Mandá antes del  final del encuentro un mensaje al nº . . . y ganá un coche cero kilómetro . . ."  Esa es otra de las tantas manera de quedar “pegados”.
Después de todo lo aquí expuesto cabe preguntarse si estas Empresas monopólicas . . . ¡¿Así protegen a sus clientes que les proporcionan exorbitantes superávit? ¿Por qué permiten que los aten a una servidumbre virtual?!
Cierre necesarísimo: se podrá no estar seguro de que haya respuestas. Pero sí de que son las preguntas.
  DelsioEvarGamboa
 Laborde. Cba..- Argentina

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