viernes, 8 de marzo de 2013

FEBRERO DE 2013. OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ.

04: Anunció una serie de medidas que mejoran el servicio de transporte ferroviario, tanto de pasajeros como de carga. Entre ellas, se destaca la resolución que declara de interés público la tarifa de transporte de carga, por lo cual el Estado nacional pasará a fijar los precios del sector.
05:
 Presentó en el teatro Gran Rex el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012–2016, cuyo objetivo es afianzar los logros educativos alcanzados en los últimos años.

-Hizo entrega de certificados de finalización de estudios a jóvenes-adultos que participaron del Plan FINES. Más de 400 mil personas obtuvieron su certificación gracias al citado plan. Al respecto, la Jefa de Estado señaló que "haber entregado el certificado 400 mil indica que estamos en el buen camino".
08:
Recibió en Casa de Gobierno al canciller de India, Salman Khurshid. A esta reunión  participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el canciller Héctor Timerman,
10: Presentó al
HONORABLE CONGRESO DE LA NACION un proyecto de Ley tendiente a aprobar el "MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN SOBRE LOS TEMAS VINCULADOS AL ATAQUE TERRORISTA A LA SEDE DE LA AMIA".


13: Inauguró la perforación del primer pozo exploratorio de hidrocarburos no convencional de YPF, en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Además, a través de videoconferencias inauguró un frigorífico en la localidad de Gobernador Costa y una antena de Televisión Digital Abierta en Rawson.
15: Inauguró en la ciudad santacruceña las obras de ampliación del aeropuerto internacional y un centro comunitario. Realizó una recorrida por las instalaciones ampliadas del Centro de Integración Comunitaria (CIC) "El Calafate", junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la secretaria de Desarrolla Social de El Calafate, Norma Costa.
-Encabezó el acto de conmemoración del 136º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en la localidad del El Calafate, Santa Cruz.
-Tomó contacto a través del sistema de videoconferencia con la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, donde el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dio por inaugurada la obra de pavimentación de 301 km de la ruta nacional 40, con una inversión de 770 millones de pesos de parte del Estado Nacional.
-Firmó un convenio para que en dos predios, uno del Estado Nacional y otro del municipio de la ciudad de El Calafate, se construya el Anfiteatro Del Bosque.
16: El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dio a conocer un comunicado en el desmiente afirmaciones del Jefe de Gobierno porteño sobre la tala de árboles en Tecnópolis .
22: Las empresas hidrocarburíferas Total Austral y Wintershall anunciaron esta tarde a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, inversiones por 2.100 millones de dólares para los próximos 5 años, destinados a la producción de gas en nuestro país.
21: Encabezó el lanzamiento de DeporTV, primera señal de la TV Pública dedicada íntegramente al deporte. En el acto, hizo un reconocimiento a los deportistas sancionados por la denominada Revolución Libertadora por haber recibido condecoraciones del gobierno de Juan Perón.
22:  Recibió esta tarde en la Residencia de Olivos a directivos de ambas compañías. La inversión permitirá un crecimiento del 3,1 por ciento en la inyección anual de gas para el período 2013-2017. Las empresas hidrocarburíferas Total Austral y Wintershall anunciaron inversiones por 2.100 millones de dólares para los próximos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario