lunes, 22 de abril de 2013

Los privilegiados del Tercer Milenio. Por Delsio Evar Gamboa

El Frente para la Victoria de Laborde, expresa su más enérgico repudio a los reiterados intentos destituyentes de la Mesa de Enlace.
Lo grave no es lo que dicen sino lo que piensan . . .

 “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar... Hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”: Jorge Chemes, legislador radical de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. 
Con estupor asistimos a otra harto repetida manifestación golpista de la inefable “Mesa de Enlace”, esta vez en una asamblea al norte de Santa Fe, donde los más conspicuos productores de la zona, llamaron explícitamente a la rebelión para hacer  “desaparecer al Gobierno frenarlo sea como sea, no vender granos para ahogar financieramente al Ejecutivo y salir a cortar rutas como en 2008.”
Delirios como: “Cuando se cambie el espíritu de la Constitución, va a entrar parte del chavismo, del marxismo y ese maldito progresismo que todavía no sabemos qué es”. “hay que frenar a este gobierno para distribuir la riqueza del campo entre los propios productores”, exigió Raúl Zorzón, productor agropecuario.  “¿Nos vamos a ir nosotros del país? No. Se van a tener que ir ellos. Ahora, por las buenas o por las malas”, preguntó y se contestó Daniel Stechina, otro colega.  “Hagamos un frente común para frenar esto, porque éstos son peores que Chávez. Por lo menos, Chávez está muerto, pero esta gente está viva.” “Hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente”. se despachó otro.
Exabruptos que recibieron el aplauso cerrado de las casi 500 personas presentes.
Al respecto, lo que la entidad luego consideró como “epítetos aislados”, es en realidad una línea de conducta permanente de sus dirigentes y de ruralistas que reiteran en los diferentes encuentros. Además, muchas de las agresiones que se escuchan en este tipo de asambleas son consignas y titulares de los grandes medios que también los opositores políticos repiten como loros.
“Desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno”, había dicho Eduardo Buzzi el 2 de noviembre de 2008.  “Si los legisladores ratifican las retenciones, deberíamos disolver el Congreso”, vociferó el ex vicepresidente de CRA Ricardo Buryaille, el 18 de junio de 2008, hoy diputado nacional por la UCR. Si eso no es golpismo, el golpismo dónde está? Sin embargo, ellos son los mártires de la tolerancia, el diálogo, el pluralismo, el consenso, los democráticos. La “confrontación y los ataques” por supuesto siempre vienen del gobierno nacional . . .
No obstante, durante la segunda década infame de los ’90, se fundían trabajando porque mientras más pagaban más debían. Los bancos y la usura institucionalizada les remató más de 300 mil campos a pequeños y medianos propietarios. Nadie -salvo el movimiento de mujeres contra los remates en el norte- levantó la voz para reclamar. Ya se olvidaron que a partir de 2003, no se les quitó ni una sola hectárea más. Podrían tener cuanto menos un mínimo de agradecimiento.
Para ponerle la cocarda a todo este delírium trémens, un representante local de estos pauperizados y sudorosos jornaleros sol a sol de nuestro “esquilmado campo” filosofó: “lo ideal sería que cada productor entregue sus impuestos en acciones sociales para sus respectivos pueblos, invertir en instituciones y no caer en el círculo vicioso de nuevos programas como Fútbol para todos, Planes sociales etc.” Por lo visto, creen que el concepto de País acaba donde termina su lote de soja y que el resto está sólo para completar el mapa. Para ellos la Patria “no es el otro” precisamente.
Lloran siempre, nada les cae bien, reclaman cada vez más, y si tienen un problema, exigen a los gritos al Estado que los subsidie total, lo pagamos todos, aunque no tengamos ni una maseta con tierra.
Pero lo que resulta insoportable es que estos sediciosos convictos y confesos, aún insistan en convencer a la gente que están padeciendo una cruel dictadura. Además de una supina ignorancia sobre lo que es un Estado dictatorial, eso es una gravísima falta de respeto hacia los miles de muertos y desaparecidos que dejó la tiranía militar. Una demostración más por si hiciera falta, de su reaccionaria y obtusa mentalidad que los remite a principios de la Edad Media.
Ya es más que evidente que se está ante individuos de limitada capacidad de raciocinio, que  recurren a los más elementales instintos de la condición humana con tal de saciar su angurria. 
El reciente intento de asesinar a inspectores de la AFIP en Entre Ríos por parte de un sojero montado en una lujosa camioneta, es una demostración irrefutable de que ése es su modus operandi. ¿De qué lado está la barbarie y de cuál la civilización? 
Ante tal grado de embrutecimiento cabe preguntarse: ¿Hasta cuándo el país va a soportar esta permanente y grosera provocación conspirativa? Demasiado lo sufrimos en negras épocas de cuartelazos golpistas. ¿Deberemos asistir acaso al reemplazo de tanques militares por potenciadas 4x4? Estos energúmenos resultan tan patéticos en su irracionalidad que no se puede menos que pensar que si son padres de familia, les cabe lo que Tomás Borge, docente, escritor y ex presidente de Nicaragua le dijo a su torturador: “¡Mi mayor venganza será educar a tus hijos!”. . .
Abril de 2013. Laborde Cba. Arg..

No hay comentarios:

Publicar un comentario