martes, 2 de abril de 2013

MARZO DE 2013. OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ.


01:  La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía una vitrina que contiene una de las siete banderas argentinas que flamearon en Malvinas en septiembre de 1966, en el marco de lo que se denominó el Operativo Cóndor.

 --Inauguró en el Congreso de la Nación el 131º período de sesiones ordinarias. La mandataria trazó un balance de su gestión y anunció el envío de proyectos de ley para democratizar la Justicia, como por ejemplo la elección directa de los miembros del Consejo de la Magistratura. Además, defendió el memorandum de entendimiento con Irán por la causa AMIA como medio de "buscar la verdad". Y volvió a reclamar al Reino Unido que se siente a dialogar por la soberanía de Malvinas.
http://www.presidencia.gov.ar/informacion/actividad-oficial/26369-la-presidenta-inauguro-el-131-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-congreso-ante-la-asamblea-legislativa-

05:  Se reunió con el alcalde de la ciudad de París, Bertrand Delanoé, y el embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian. Posteriormente, la Primera Mandataria suspendió un acto al conocerse el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
 06:  Participó de las exequias de su par de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
07: "El compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran", declaró a la prensa la presidenta Cristina Fernández en el lobby del hotel.-
12:  Presentó en Casa de Gobierno el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología Argentina Innovadora 2020. Sostuvo que la clave para el sector “es la inversión y es el sector privado el que debe hacerla ya que es el que más plata ha ganado en la última década”. Por medio del Plan se buscará impulsar la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirán incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población, en un marco de desarrollo sustentable.
 13: Anunció el lanzamiento del plan “Ellas hacen” del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa de trabajo, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.
14: Encabezó la inauguración de la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda, en esa localidad del conurbano bonaerense. Además, a través de videoconferencias, inauguró obras en Tres Isletas, Chaco, y en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, y el comienzo de un emprendimiento de extracción de carbonato de litio en Jujuy (Salar de Olaroz)  .-
En Tres Isletas, provincia de Chaco, inauguró una escuela rural y una red de obra de desagües cloacales.
18: Luego de compartir un almuerzo con el Papa Francisco en la residencia Santa Marta, la presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro con periodistas en el Hotel Edén, de Roma, donde anunció que solicitó al Santo Padre su intermediación para lograr un diálogo con el Reino Unido sobre la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.
19: La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy en Roma con su par de Brasil, Dilma Rousseff, antes de emprender regreso a la Argentina.
 21: Recibió esta noche, en la Casa de Gobierno, la vacuna antigripal. Del total de 7,2 millones de vacunas antigripales, 5.633.000 son dosis para adultos y 1.600.000 corresponden a la versión pediátrica, que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través de una licitación pública que asegura el acceso en forma oportuna y la participación de la industria nacional en el proceso de producción.
- Saludó a los Defensores del Pueblo de todo el país y de la Unasur que participaron de un semanario internacional organizado por el Ministerio de Justicia de la Nación.
21: Entregó certificados de créditos y firmó convenios con municipios para la construcción de viviendas del programa PRO.CRE.AR. Sostuvo que gracias a ese plan se comienzan a construir 400 viviendas por día. A partir de los anuncios que realizó la primera mandataria, Pro.Cre.Ar contará con tres nuevas líneas de créditos: la de ampliación de la vivienda; de terminación y de refacción. Durante el acto, se lanzó el tercer llamado a concurso de proyectos urbanísticos que prevé la construcción de 9.750 viviendas en 47 predios de 16 provincias argentinas: Chaco, Corrientes, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan y más de 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Destacó que la economía creció 3,2% en enero y anticipó que se podrían liberar las importaciones en algunos rubros para combatir el alza de precios.
22: En el marco de los actos conmemorativos del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Jefa de Estado inauguró el Espacio Mansión Seré, un centro de investigación e interpretación de nuestra historia reciente, en el partido de Morón.
Mantuvo contacto por el sistema de videoconferencia con la localidad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, donde dio por inaugurado el Paseo de la Memoria. Luego, se contactó con el Instituto Geográfico Militar Argentino, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, donde se descubrió una Placa en Homenaje a Alejandro Martín Almeida, hijo de la dirigente Tati Almeida.
26: Encabezó el acto de inauguración de la Terminal B de Ezeiza, que demandó una inversión de 570 millones de pesos. Previamente, inauguró el Centro de Formación de Pilotos de Aerolíneas Argentinas, con una inversión de 125 millones de pesos. Además, mediante videoconferencias se comunicó con Formosa, donde se abrieron los sobres de licitación del gasoducto del NEA, y con Santiago del Estero, donde se inauguraron 100 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario