domingo, 3 de agosto de 2014

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. JULIO DE 2014.



01:
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que por coparticipación y otros recursos nacionales, se transfirieron a las provincias, en junio, $27.617 millones, un 31,49% más que en el mismo período del año pasado. También se incrementó la suma del Fondo Federal Solidario, con $1640 millones.
 Capitanich recibió a diez jóvenes investigadores que inician hoy sus actividades en el Programa Estímulo Jóvenes Investigadores que se desarrolla en el marco del INAP, a cargo de Horacio Cao, dependiente de la subsecretaría de Gestión y Empleo Público, Mónica Zorrilla.

El objetivo central es la creación de un espacio que permita que el INAP participe activamente en la formación de jóvenes investigadores especializados en temas vinculados directa o indirectamente con la Administración Pública. 
La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de homenaje a Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, dos líderes populares del Siglo XX que supieron trascender su tiempo y colocarse detrás de una bandera y un ideal para ampliar los horizontes de nuestro sistema político.
02:
El jefe de Gabinete anunció que recorrerá las zonas afectadas por la crecida de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay e informó que el gobierno nacional asignó 45 millones de pesos para asistir a las familias damnificadas "con una distribución de 3.003 beneficiarios para Formosa, 5.900 para Misiones, 2.056 para Chaco y 3.354 para Corrientes".
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, sobrevoló las zonas afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay en la provincia de Misiones, tras lo cual, brindó datos sobre la implementación de medidas de asistencia especial para las personas damnificadas por el fenómeno climático. El funcionario fue acompañado por el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs. Capitanich precisó que las inundaciones afectaron a 1571 familias en Misiones y que debido al fenómeno debieron evacuarse 7884 personas.
03: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el ministro de Economía, Axel Kicllof y el canciller, Héctor Timerman, expondrán  ante la OEA sobre la situación planteada a partir del fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.
04:
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la Argentina intimó ayer al Banco de Nueva York que, como agente fiduciario, pague a los bonistas que entraron en el canje de deuda.
07:
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, encabeza la delegación argentina que se reunirá hoy con el Special Master Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, a fin de lograr "condiciones de negociación justas, legales y equitativas".
 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron en la Casa de Gobierno al presidente de General Motors, Dan Ammann, quien anunció una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en la Argentina. Será la primera planta de motores de aluminio de última generación de la automotriz en Sudamérica, que estará destinada a su nuevo proyecto Fénix que desarrollará en la Argentina, lo que totaliza una inversión, hasta 2016, de 740 millones de dólares.
08
: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el próximo viernes continuará la reunión de la delegación encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, con Daniel Pollack, el abogado designado por el juez Thomas Griesa para acercar posiciones con los fondos buitre. Además, el funcionario confirmó que se planteó la necesidad de reponer el stay –suspensión de ejecución de sentencia- para generar condiciones aceptables de negociación para el ciento por ciento de los bonistas.
10:
El Jefe de Gabinete informó que la comitiva que se reunirá mañana con el negociador asignado por el Juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, estará integrada por "el equipo jurídico y financiero del Ministerio de Economía y otras áreas del gobierno". "No hay ninguna posibilidad de default", dijo el funcionario.
11:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la importancia de que el Senado de la Nación dio ayer media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional que establece "la inmunidad para ejecución o embargos de activos para bancos centrales extranjeros" y exige reciprocidad. 
12:
La Presidenta Cristina Fernández recibió a su par de Rusia, Vladimir Putin, quien visita el país en el marco de una gira por América Latina. Ambos mandatarios mantendrán un encuentro bilateral en Casa de Gobierno, en el que se firmarán acuerdos entre los dos países en una reunión ampliada que se realizará en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.
13:
Con motivo de la visita de su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, la Presidenta Cristina Fernández brindó una cena de agasajo que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario.
14:
 La presidenta Cristina Fernández recibió a la selección nacional de fútbol tras la obtención del subcampeonato mundial de fútbol en Brasil, en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino de Ezeiza.
15: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la Presidenta expondrá mañana de la primera cumbre entre jefes de estado de Unasur y BRICS sobre el conflicto con los bondos buitre. Argentina podría integrarse al bloque.
16:   La cumbre de potencias emergentes lanzó dos instrumentos clave para modificar el tablero financiero internacional. Desde Fortaleza, Brasil, se anunció la creación del Banco de Desarrollo de los Brics y de un fondo común de reservas.
17:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, inauguró esta tarde la edición 2014 de la mega muestra de ciencia, tecnología y cultura “Tecnópolis”, en el Parque del Bicentenario, de la localidad bonaerense de Villa Martelli. 
 Ante la cumbre de los emergentes, CFK reclamó "un nuevo ordenamiento financiero global". Aseguró que los buitres quieren hacer caer la reestructuración de la deuda y destacó que "siempre estamos dispuestos a negociar dentro de la ley, la justicia y la equidad". El país "seguirá pagando su deuda, como ya lo hizo", concluyó.-
18:
La presidenta Cristina Fernández y su par de la República Popular China, Xi Jinping, brindaron una declaración a la prensa, en la que destacaron la importancia de los convenios alcanzados por ambos gobiernos. 
La presidenta Cristina Fernández brindó una cena en honor a la visita de su par de la República Popular China, Xi Jinping.

21:
La presidenta Cristina Fernández, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en servicio en la estación Villa Luro siete nuevas formaciones, de nueve coches cada una, en el ferrocarril Sarmiento.
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibieron al secretario general de la CGT, Antonio Caló, quien asistió al encuentro acompañado de otros representantes sindicales
22:
23:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, hace entrega al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, del botiquín número dos millones del Programa Remediar.
24
: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió  al ciudadano francés Jean Michel Bouvier, padre de una turista asesinada en Salta en 2011.
La Presidenta inauguró la nueva planta de Liliana en Granadero Baigorria (Santa Fe), la nueva planta de Yamaha en General Rodríguez (Buenos Aires) y la ampliación de la planta de MARS en Mercedes (Buenos Aires). En  San Rafael, Mendoza, el gobernador Francisco Pérez anunció la ampliación de una planta de producción de maquinarias e insumos para la industria petrolera.  Además, la empresa metalmecánica Tassaroli presentó su plan de inversión.
**El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañado por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribe en Casa Rosada un convenio con la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA).
25:
El jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, visitó hoy la recientemente inaugurada planta productora de hierros Líder, en la localidad de Puerto Tirol, Chaco, desde donde tomó contacto vía telefónica con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Durante la charla, la Jefa de Estado destacó la importancia de agregar valor a la producción primaria en cada región del país y fustigó el accionar de los fondos buitre.
28:
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que hoy partirá a Nueva York una delegación de funcionarios del gobierno para reunirse mañana con el  mediador Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, para seguir las tratativas para resolver el litigio con los fondos buitre.
29:
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus colegas Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Horacio Cartes, José Mujica y Evo Morales, rindieron homenaje al prócer Simón Bolivar en Caracas.
Al asumir la presidencia temporal del bloque regional, la mandataria argentina, Cristina Kirchner, exhortó a su colegas a concretar "una integración inteligente" para buscar soluciones conjuntas a las "necesidades de hoy y a las que puedan aparecer en el futuro", y remarcó que la región tiene una "oportunidad histórica" a partir del surgimiento de nuevas potencias, entre ellas China, y del nacimiento de un mundo multipolar.
30:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, analizó con el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, el cronograma de obras públicas acordadas por las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet, con el objetivo de avanzar en los procesos binacionales de integración física y conectividad entre ambos países.
31:
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que las negociaciones con los holdouts fracasaron debido a la "mala praxis por parte del Poder Judicial de Estados Unidos". Además, indicó que decir que Argentina está en un supuesto default técnico es una patraña absurda porque "ha pagado". Anticipó la posibilidad de recurrir a La Haya.
La Presidenta inauguró, por videoconferencia,  la Ampliación del hospital D´Agnillo  de Marcos Paz. También a la Inauguración de un Paseo peatonal en Lanús.
Firmó con Gobernadores, el convenio de reestructuración de la deuda, más tres meses de gracia a 13 provincias que solicitaron reestructuración.
Presentó,  para tratamiento, cuatro LEYES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
Anunció que a partir del 1 de septiembre el nuevo aumento para jubilados y pensionados asciende al 17,21%, lo que lleva la jubilación mínima a 3.231 pesos.
Después del acto realizado en el Museo de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamó la unidad nacional, en un mensaje a los jóvenes en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos: “Tenemos que ser muy fuertes los argentinos, muy unidos, porque van a intentar tratar de dividirnos. No lo van a lograr porque realmente el Mercosur, la Unasur, la América del Sur, la Celac, estamos definitivamente unidos, porque hemos aprendido que la unidad hace la fuerza y que solamente juntos vamos a lograr ser protagonistas en este mundo complejo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario