lunes, 9 de septiembre de 2013

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. AGOSTO DE 2013.


01:  Visitó el Ingenio La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, donde realizó la apertura simbólica de la zafra 2013. Además, participó de una ofrenda al celebrarse el Día de la Pachamama. “Me comprometo a seguir dando de mí, lo mejor que tengo, que es trabajo, esfuerzo y compromiso”, aseguró la Mandataria.
- Visitó la provincia de Jujuy, donde se encontró con integrantes de pueblos originarios y organizaciones sociales para rendir tributo a la Pachamama.
- Visitó la ciudad salteña de Coronel Moldes, donde se inauguró un gasoducto pagado por los productores tabacaleros de la zona.
05:   Se entrevistó en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Durante la audiencia, los funcionarios repasaron el temario de la reunión de mañana del Consejo de Seguridad, que será presidido por la mandataria argentina. La Jefa de Estado destacó la experiencia de la CELAC y la UNASUR a la hora de resolver conflictos y volvió a plantear una reformulación del Consejo de Seguridad para tornarlo más operativo.
 06
:  A partir de las 11 horas de nuestro país, la presidenta Cristina Fernández presenta oficialmente el debate abierto sobre la "Cooperación de las Naciones Unidad con organizaciones regionales y subregionales en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales", en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organismo que la Argentina presidente temporalmente.
-  La Jefa de Estado argentina expuso hoy en la Sede de las Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad, organismo que es presidido temporalmente por nuestro país. Pidió revisar el funcionamiento de la ONU y actualizar sus procedimientos para que se adapten a la nueva realidad imperante en el mundo.
- Ofreció un almuerzo en honor del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y a las delegaciones participantes en la reunión del Consejo de Seguridad, en Nueva York.
07
: Por siniestro en edificio de Rosario la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta local, Mónica Fein, mantuvieron esta tarde una reunión en la delegación Rosario de Casa de Gobierno. Los funcionarios acordaron brindar créditos a los damnificados y trabajar en conjunto a fin de mitigar las consecuencias del trágico siniestro acaecido en dicha ciudad santafesina. 
11
:   Llegó a las 11.15 a la Escuela Nuestra Señora de Fátima, en la provincia de Santa Cruz, y emitió su voto, luego viajará a la Ciudad de Buenos Aires para esperar los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La mandataria destacó "el salto cualitativo que representa para la democracia que por segunda vez se hayan realizado las primarias abiertas y todos los partidos puedan tener acceso gratuito a la opinión pública".
14:
 Encabezó el acto de presentación del Programa Agrovalor en Tecnópolis. Allí convocó a los representantes de los diferentes sectores políticos a sincerar el debate sobre la política económica del país. "En esta iniciativa confluyen el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial y el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros con el objetivo de crear un puente entre la formación universitaria y las experiencias de agregado de valor en el campo de la producción agropecuaria. "Con Agrovalor no solamente estamos entregando vehículos, sino que estamos entregando 700 becas anuales para todos los jóvenes que quieran estudiar ingeniería en alimentos para dar valor agregado a nuestros productos y a nuestra producción primaria", señaló Cristina Fernández.
15: 
Asistió a la jura del nuevo mandatario del Paraguay, Horacio Cartes, electo en los comicios de abril último. Con su par de Paraguay, Horacio Cartes, mantuvieron un encuentro bilateral luego de la ceremonia de asunción del flamante mandatario paraguayo, para pasar revista a las relaciones bilaterales.
21:
Encabezó el acto de adjudicación de las obras para la construcción de las represas "Néstor Kirchner - Jorge Cepernic" en el Río Santa Cruz, que aumentarán en un  15 porciento la generación hidroeléctrica del país.
- Lanzamiento de producción en Argentina de Tractores AGRALE Línea 6000, Ruta Nacional Nº 5 KM 89,5 – Mercedes.
-  Firma del contrato para la construcción de la central termoeléctrica Guillermo Brown y la licitación de la línea Bahía Blanca-Mar del Plata y localidades de la Costa Atlántica.
Tarde de reunión con los titulares de las centrales de trabajadores, de Industriales y de Banqueros, acompañada por parte de su gabinete, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. La Jefa de Estado indicó que se pasó revista a todos los temas de la economía, en un marco de "intercambio muy sincero". Y adelantó la formación de mesas sectoriales para la solución de temas puntuales.
22:
  La presidenta Cristina Fernández clausuró esta tarde la conferencia general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal) que con la participación de delegados de 33 países por primera vez tiene lugar en la Argentina. La Jefa de Estado volvió a reclamar al Reino Unido que acate las resoluciones de la ONU y se siente a dialogar por la soberanía de las Malvinas. Recalcó que “nuestra región, el Atlántico Sur, se ha caracterizado por ser una región de paz”. Sostuvo que en la región “podemos coexistir pacíficamente y sin agresiones, a pesar de que hemos pasado por momentos duros”. Por ello, señaló que “preservar al Atlántico Sur como una región de paz y libre de armas nucleares es un tema central”.
26:  
En un mensaje por la Cadena Nacional, la presidenta Cristina Fernández anunció el envío al Congreso Nacional del proyecto de ley para "abrir por tercera vez el canje de la deuda a ese 7 por ciento que no ha ingresado, para demostrar una vez más la profunda vocación que tiene la Argentina" de honrar sus compromisos. Asimismo, informó que los que aceptaron el canje recibirán títulos pagaderos en la Caja de Valores de la Argentina para que no puedan ser embargados.
Recibió en su despacho de la Casa Rosada al Relator Especial de las Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Expresión, Frank La Rue.
27: E
ncabezó junto a su par de Uruguay, José Mujica, el acto de inauguración de una nueva planta desulfurizadora de la petrolera estatal uruguaya Ancap en Montevideo, construida gracias a una inversión de YPF. Allí destacó la importancia de la actuación del Estado en la promoción del autoabastecimiento energético. 
27:
 Anunció esta tarde el aumento del piso salarial a partir del que se paga el impuesto a las Ganancias a 15 mil pesos brutos. Además, habrá un aumento del 20% del mínimo no imponible para los trabajadores que cobren entre 15 mil y 25 mil pesos.
 29:
AUDIENCIA CONCEDIDA A REPRESENTAES DE LA CULTURA E INTEGRANTES DE SADAIC.
ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CUARTA EXPOSICIÓN INDUSTRIAL DE BERAZATEGUI, REALIZADO EN EL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA LOCALIDAD DE BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario