lunes, 2 de diciembre de 2013

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS. NOVIEMBRE DE 2013.



Amado Boudou inauguró el Foro de Inversiones en Turismo en Argentina
La Presidenta continúa con licencia por intervención quirúrgica.-




11: El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, inauguró el Foro Inversiones en Turismo y Hotelería en la Argentina.
La presidenta Cristina Fernández se encuentra de “alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales” a partir del próximo 18 de noviembre. Así lo indica el informe médico de la Fundación Favaloro, que difundió esta tarde en Casa de Gobierno el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
12:
Amado Boudou, encabezó la inauguración del Centro Público de Producción Audiovisual, CEPAS, y obras múltiples en la Universidad Nacional de Quilmes y para otras 17 universidades nacionales.
18: Cristina Fernández de Kirchner retomó sus actividades
luego del reposo que guardó por indicación médica tras ser intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre en la Fundación Favaloro. La Jefa de Estado agradeció a los argentinos por el apoyo recibido. 
20:
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la ceremonia de juramento del nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de los designados ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.
21:
 Mantuvo audiencias con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. A continuación recibió a Axel Kicillof y luego Hernán Lorenzino.-
22:
El jefe de Gabinete, Capitanich, presentó a los dirigentes sindicales encabezados por Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA), las principales metas a tratar, como la generación de empleo, la reducción de la informalidad laboral y el proceso de negociaciones colectivas.
- El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, dio inicio a la reunión con representantes del sector empresarial en el marco de la Mesa de Análisis de la Competitividad en Casa de Gobierno. Este encuentro, al igual que el mantenido esta mañana con los sindicatos, forma parte de las rondas de diálogo comenzadas en agosto de este año en Río Gallegos por iniciativa de la Presidenta de la Nación para analizar la agenda de competitividad.
23:
 El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, mantuvo este sábado una serie de encuentros con los equipos de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas, de Industria y de Planificación Federal e Inversión Pública, así como también con colaboradores propios de la Jefatura de Gabinete.
24: E
l jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el marco de la agenda que desarrolla este fin de semana, e incluyó ayer a los ministros de Economía, Axel Kicillof,  de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
25:
 El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ofreció declaraciones en la Sala de Periodistas de Casa Gobierno. Allí dio precisiones sobre temas que constituirán la agenda de trabajo de la semana en curso: http://www.presidencia.gob.ar/informacion/actividad-oficial/26872-capitanich-dio-a-conocer-la-agenda-de-trabajo-de-los-proximos-dias
26: El jefe de Gabinete hizo declaraciones en la Sala de Periodistas de Casa Rosada:
Puso de relieve que la construcción muestra los últimos 10 años recuperación en la Argentina. Afirmó que el principio de acuerdo alcanzado con España con YPF "es un sendero que va a permitir seguir generando mecanismos de inversión en materia hidrocarburífera". Sobre el aumento del precio de la nafta, dijo que "la cuestión venía de acuerdos preexistentes", y anticipó que "se viene trabajando en un nuevo acuerdo de precios para las próximas dos semanas".
.- El jefe de Gabinete,  encabezó esta noche el acto de cierre de la 61ª Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Aseguró que se conseguirá financiamiento externo para obras estratégicas en el país. Y reclamó a los empresarios “responsabilidad social” para que no se incrementen los precios de los insumos y los productos de la actividad.
-  Durante esta jornada se reunirá con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Mendoza, Francisco Pérez, en el marco de la agenda bilateral que inició la semana pasada con mandatarios provinciales.  Asimismo, el funcionario indicó que por la tarde mantendrá un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para trabajar en las metas de gobierno para su sector.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la residencia de Olivos al titular de la química internacional BASF, Kurt Bock, acompañada por miembros de su gabinete.
27:
El Jefe de Gabinete se reunió con los jefes de los distintos bloques de la Cámara de Senadores. En el encuentro se acordó la metodología de la exposición mensual del funcionario ante las cámaras legislativas. El funcionario remarcó que la reunión significó "el inicio de un canal de debate público".
28: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner
recibió en la R. de  Olivos al embajador del Paraguay en la Argentina, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos. A continuación, concedió audiencia al embajador argentino en España, Carlos Bettini.
29: Jorge Capitanich, consideró auspiciosa la negociación con Repsol y adelantó que la semana próxima continuarán las reuniones entre las partes que implica precio, condiciones e instrumentos de pago. Además, destacó la importancia de la calidad educativa e informó que se firmará hoy un convenio de capacitación docente.
También, señaló la importancia del convenio firmado ayer con 7 provincias para instrumentar y desarrollar el Plan Procrear:
- Carlos Tomada encabezará un encuentro con representantes de cinco gremios docentes con el objetivo de acordar la formación permanente del sector.
 - El jefe de Gabinete  anunció que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández fue nombrado como nuevo titular del SEDRONAR el padre Juan Carlos Molina, responsable de la Fundación Valdocco, quien detenta una amplísima labor en el terreno de la asistencia social en lugares que van desde el Impenetrable Chaqueño hasta la República de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario